comscore

Audi ya ofrece colores mate en las gamas TT y Q3

En los últimos años, la demanda de acabados de pinturas especiales para los coches ha aumentado y la personalización es cada vez más importante para los clientes. Una de las marcas que más trabaja en este aspecto es Audi, que cuenta con nuevo catálogo de colores con acabado mate: además del amarillo Python para el TT RS y el exclusivo Plata Rocío para el RS Q3, el Gris Daytona y el Plata Florete llegan ahora a otros modelos. Están disponibles tanto para los acabados más radicales como para las versiones de acceso a las gamas TT y Q3.

Las sugerencias de color para un nuevo modelo son tarea de los equipos de Color & Trim de Audi Design y del departamento de Marketing de Producto. Comienzan por elaborar los nuevos colores basándose en las tendencias que siguen los estudios de diseño de Ingolstadt, Pekín y Malibú. A continuación, el departamento de Marketing de Producto se encarga de que los clientes de la firma de los cuatro aros puedan elegir entre una amplia gama de colores. Por último, se escogen los nombres.

1 lkJ7N84oqmzg2 Motor16

Dominan los tonos suaves

Según afirma Audi, tres de cuatro clientes que compran vehículos en Alemania los eligen en color blanco, negro o gris/plata, algo que también se cumple en los coches de Audi. También se ha demostrado que la demanda de acabados mate es cada vez mayor. «El mate es un acabado de pintura especialmente popular en los modelos deportivos: los modelos RS, por ejemplo, suelen pedirse en colores llamativos y espectaculares», ha asegurado Susan Nolte, responsable de colores exteriores dentro del equipo de Marketing de Producto y Equipamiento Especial de Audi.

2 lkJ7N84oqmzg2 Motor16

Por primera vez, los colores de carrocería mate están disponibles en las gamas Audi TT y Audi Q3, ambos fabricados en Gyor, donde el proceso de lacado se lleva a cabo en paralelo a la producción en serie de los vehículos.

Los acabados mate ya están disponibles para todas las unidades fabricadas en Gyor de los modelos Audi TT, TTS, TT RS Coupé y TT RS Roadster, así como el Audi Q3, Audi RS Q3, y sus versiones Sportback.