miércoles, 18 mayo 2022

Porsche Design celebra sus bodas de oro reuniendo a dos joyas

Para celebrar las bodas de oro de Porsche Design, la firma alemana ha reunido a dos joyas muy especiales: el actual 911 Edición 50 Aniversario Porsche Design y un 911 S 2.4 Targa de 1972, restaurado por Porsche Classic y que nació el año en el que se fundó el estudio de diseño. Además, se ha presentado el Chronograph 1, un reloj de edición limitada a 500 ejemplares.

El gran protagonista de estas celebraciones es el 911 Edición 50 Aniversario Porsche Design, que llega como una edición limitada a 750 unidades. Basado en el 911 Targa 4 GTS, su exterior totalmente negro destaca por incorporar numerosos detalles inspirados en los diseños icónicos de F.A. Porsche. Además, se incluye un guiño al pasado mediante diferentes elementos como las secciones centrales de los asientos Sport-Tex con tapicería de cuadros y el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Design.

Esta edición especial, que llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de abril, ya está disponible para tan solo unos afortunados… su precio en España es de 218.045 euros.

Un proyecto único

Con motivo de estas celebraciones, durante los últimos dos años, Porsche Classic ha estado trabajando en un proyecto muy especial: la restauración de un 911 S 2.4 Targa de 1972. «El trabajo de los diseñadores y restauradores de fábrica consistió en transferir cuidadosamente las especificaciones del nuevo modelo al clásico», ha explicado Ulrike Lutz, Directora de Porsche Classic.

Se tomó de base un 911 T 2.4 Targa de 1972 en muy mal estado. Los chicos de Porsche actualizaron por completo el motor y el chasis para adaptarlo a las especificaciones de la versión S. El modelo tope de gama en su día alcanzaba los 190 CV de potencia a 6.500 rpm y estaba dotado de un sistema de inyección mecánica.