comscore

Audi SQ2. El SUV compacto deportivo se actualiza

Con un ADN deportivo, el SQ2 monta un motor 2.0 TFSI con una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm, que se mantiene constante entre 2.000 y 5.300 rpm. Con este cuatro cilindros turboalimentado, el SQ2 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Para mejorar más la entrega de potencia y la eficiencia, este motor se beneficia de la última tecnología. El Audi valvelift system (AVS) modifica el recorrido de las válvulas de admisión en dos niveles según sea necesario, optimizando el ciclo de carga, especialmente a bajas revoluciones. Además, su avanzado sistema de gestión térmica controla el flujo refrigerante, y el colector de escape integrado en la culata contribuye a que el motor alcance su temperatura rápidamente.

Este potente motor está asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades y a una tracción quattro que proporciona un extra de estabilidad y dinamismo. Además, está equipado con la última generación del embrague multidisco, que trae mejoras que hacen aumentar la eficiencia.

Diseño más expresivo

Con una longitud de 4,21 metros, el Audi SQ2 trae una parrilla Singleframe octogonal más baja y con unos listones que interpretan el motivo poligonal presente en todo el coche. Las actualizaciones también afectan a los faros de LED, las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales, el alerón del borde del techo y los blades en el pilar C.

Motor16

En lo que respecta a su interior, con tonos oscuros y materiales de alta calidad, el techo viene en color negro y los paneles de las puertas son de un nuevo material. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas cuentan con iluminación e incorporan el logotipo S. Su equipamiento se agrupa en diferentes paquetes.

En cuanto a la tecnología, el Audi SQ2 incluye de serie el MMI Navegación plus, el audi parking system delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad, el dispositivo de alarma antirrobo, el climatizador automático, el volante deportivo multifunción y los asientos deportivos.

Según ha anunciado Audi, la fase preventa del nuevo Audi SQ2 comenzará en próximamente, con precios que arrancan en los 52.600 euros. Las primera entregas se realizarán a principios del próximo año.