comscore

Ford Kuga Hybrid. Arranca su producción en Valencia

La firma del óvalo azul da un paso más hacia la electrificación con su nuevo SUV híbrido autorrecargable Kuga Hybrid, que ya se está fabricando en Almussafes (Valencia). Este nuevo modelo combina y cambia automáticamente del motor de gasolina al eléctrico, con lo que ofrece una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

El nuevo Ford Kuga Hybrid incorpora una batería de 1,1 kWh que se carga de manera automática gracias al motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson, y a la recarga regenerativa al arrancar o al frenar. Esta energía almacenada alimenta al motor eléctrico, ofreciendo un modo de conducción 100% eléctrico.

1 lmY8ze0gBqiUH Motor16

Esta versión del Kuga es el primero en combinar un sistema de propulsión electrificado con la tecnología opcional Tracción Integral Inteligente AWD de Ford. Tanto las versiones con tracción delantera como aquellas con Tracción Integral Inteligente AWD hacen mejorar la diversión al volante del sistema de propulsión de 190 CV gracias a la función de simulación de cambio de marchas de la transmisión automática Power-Split.

En cuanto a sus datos de consumo de combustible, el nuevo Kuga homologa 5,4 l/100 km y unos niveles de CO2 de 125 g/km (WLTP), si se suma su depósito de combustible de 54 litros, la autonomía es un 30% mayor que la del Kuga híbrido enchufable.

Futuro electrificado

El nuevo Kuga Hybrid será uno de los 17 vehículos electrificados que la marca lanzará en Europa antes de finales de 2021. Además, completa la gama más electrificada jamás ofrecida por Ford para un mismo modelo, uniéndose a las variantes Kuga Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid con batería de 48 voltios, junto con las versiones con motores de gasolina y diésel

Con diferentes variantes (Titanium, ST Line, ST Line X y Vignale), el SUV híbrido autorrecargable Kuga Hybrid ya está disponible para pedidos en España.