comscore

Audi SQ2. Calienta el asfalto

Aún no ha llegado a los concesionarios -será la semana que viene cuando nos pongamos por primera vez al volante del SUV alemán-, pero el Audi Q2 promete dar muchas alegrías a la marca alemana, pues llega a un segmento en el que por ahora no hay marcas premium que le puedan hacer sombra. Tal vez por eso, Audi prepara una gran ofensiva con este Q2, para que cuando sus rivales reaccionen, él ya haya puesto velocidad de crucero en las ventas.

Y uno de los modelos con los que marcar distancias será la variante más deportiva. El SQ2, que Audi ya pone a punto en el circuito de Nürburgring, donde nuestros espías de CarPix lo han cazada sin camuflaje. 

Un nuevo frontal

Ahí podemos apreciar que la variante deportiva cuenta con un paragolpes delantero diferente, con unas grandes tomas de aire para conseguir que el motor respire mejor. También se pueden apreciar unos faldones laterales más anchos y en la parte posterior, el paragolpes también cuenta con diseño difrenciado, aunque lo que más personalidad da a la trasera son los cuatro tubos de escape enmarcados en un difusor negro. Negras son también las llantas, que podrían ser de 18 pulgadas.

En cuanto al motor, se espera que sea el mismo del renovado Audi S3, un 2.0 TFSI con motor turbo que desarrolla 310 caballos en la nueva generación del compacto alemán. Con ello, las prestaciones y la diversión, sin duda, están garantizadas, como se ha demostrado en Nürburgring.