comscore

Toyota Camry. Ya tiene precios en Reino Unido

Cuando fue presentada la octava generación del legendario Toyota Camry, la firma nipona mostró su deseo de volver a comercializarlo en Europa. Y así ha sido, pues esta berlina construida sobre la plataforma TNGA ya se puede reservar en Reino Unido, pero sólo llegará con una mecánica híbrida compartida con el Lexus ES 300h, por lo que combina un motor de dos litros con otro eléctrico por medio de un cambio eCVT para generar 218 CV de potencia.

Esta eficiente versión ofrecerá buenas prestaciones y firmará un gasto medio de 4,2 l/100 km. El estar creado sobre la plataforma TNGA le procurará un gran espacio interior y sus baterías se han podido colocar bajo los asientos posteriores, por lo que tiene un maletero con 524 litros de capacidad.

Dos niveles de equipamiento diferentes

Bien es cierto que las primeras entregas allí no se efectuarán hasta el 1 de julio, pero ya se ha dado a conocer su gama y sus precios, que comienzan en las 29.995 libras. Eso vienen a ser como unos 34.720 euros al cambio actual para la versión Design, que apuesta por elementos como las llantas de 17 pulgadas, los faros Full LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, tapicería de cuero, climatizador automático, llave manos libres, pantalla táctil de 7 pulgadas, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, sistema Toyota Safety Sense…

Si todo esto no es suficiente, Toyota también propone la versión Excel cuyo precio escala hasta las 31.295 libras, unos 36.220 euros al cambio actual. Ahora bien, esta versión del Camry apuesta por llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla LED, cargador inalámbrico para tu teléfono y todos los asistentes a la conducción que te puedas imaginar.

En Reino Unido no se ofrece un Toyota Prius con acabado Design para conocer la diferencia de precio entre ambos, pero si hay un Prius Excel, que arranca en 28.350 libras. Eso son como unos 33.355 euros al cambio actual, apenas 2.865 euros menos que el Toyota Camry más equipado, diferencia que también se podría trasladar a España cuando llegue esta berlina que reemplazará al desaparecido Toyota Avensis.