comscore

Volkswagen Light: regresa la furgoneta hippie de Woodstock

La furgoneta de Volkswagen que se convirtió en icono del movimiento hippie después del Festival de Arte y Música de Woodstock en 1969, rueda de nuevo por las carreteras de Estados Unidos. Bob Hieronimus, el artista que pintó con aquellos psicodélicos colores y símbolos el modelo original, ha creado una réplica para celebrar el 50 aniversario del famoso festival.

Hieronimus pinto el Volkswagen Light original en 1968 por encargo del propietario de la furgoneta, que la usó para transportar a su banda de música hasta el festival. Una fotografía del vehículo, realizada por Associated Press y reproducida en periódicos y revistas de todo el país, hizo famoso el vehículo, que se convirtió en todo un símbolo hippie. La imagen incluso apareció en la contraportada del álbum oficial del festival.

Tres años de trabajo

En principio, Hieronimus esperaba localizar la furgoneta original y restaurarla. Al no conseguirlo dedidió crear esta réplica, en la que ha invertido tres años de trabajo. Para realizar esta nueva versión fue fundamental la ayuda del documentalista canadiense John Wesley Chisholmy y la de un equipo de cinco artistas, que recrearon las pinturas originales fielmente. Volkswagen América también se unió al proyecto así como varios clubs de fans de la marca.

La nueva Volkswagen Light fue presentada en la Organización Transportista del Condado Orange (O.C.T.O.) en Long Beach, California, y ya recorre todo el país para finalizar su viaje en los actos 50º aniversario del festival de música de Woodstock.