comscore

Audi Q3 Sportback. Ya se aceptan pedidos en España

La firma de los cuatro aros acaba de abrir la cartera de pedidos de su primer SUV coupé, el Audi Q3 Sportback. Este atractivo modelo ya está disponible en España con precios que arrancan en los 40.690 euros para el Q3 35 TDI S tronic, y las primeras entregas comenzarán el próximo otoño.

El dinámico crossover compacto, con una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,56 metros, mantiene una distancia entre ejes de 2,68 metros. Con estas medidas, se mantiene el mimo concepto de confort que el Q3, con el asiento trasero con un respaldo dividido en tres secciones que permite siete posiciones de ajuste en inclinación, y que se puede desplazar longitudinalmente para favorecer el espacio para los demás ocupantes.

En cuanto a su equipamiento, comparte casi toda la oferta comercial con el Q3, con cuatro versiones de acabado: básico, advanced, S line y Black line. Desde el acabado de serie cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión deportiva, Audi drive Select, dirección progresiva, faros delanteros con tecnología LED, volante deportivo, cuadro de instrumentos digital o pantalla de 8,8 pulgadas.

Hasta 230 CV de potencia

El nuevo Audi Q3 Sportback tiene un precio de partida de 40.690 euros para el Q3 Sportback 35 TDI S tronic de 150 CV. En un nivel superior está el Q3 Sportback 40 TDI S tronic quattro de 190 CV desde 42.350 euros, y el Q3 45 TDSI S tronic quattro de 230 CV desde 50.600 euros.

Cuando se entreguen las primeras unidades, el próximo otoño, llegarán el resto de motorizaciones previstas. Por ejemplo, el Q3 Sportback 35 TFSI con cambio manual de seis velocidades se convertirá en el motor de entrada a la gama.