comscore

Audi Q3 45 TFSIe. Dos nuevos híbridos enchufables

La familia de vehículos híbridos enchufables en Audi (ellos los denominan TFSIe) se va a incrementar con la llegada la próxima primavera de estos dos Audi Q3, porque esta eficiente mecánica que reciben, la cual ya es bastante conocida porque la usan el Cupra Formentor, el Skoda Octavia iV RS o el Volkswagen Golf GTE entre otros más modelos dentro del grupo alemán, combina un corazón 1.4 TFSI de gasolina con otro motor eléctrico para generar un total de 245 CV de potencia (el nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe se conforma con la variante de 204 CV) y 400 Nm de par motor.

Decir que su motor térmico proporciona 150 CV de potencia, mientras que el eléctrico genera 85 kW, el equivalente a unos 115 CV. Todo ello se combina por medio de un cambio automático de doble embrague S tronic de 6 velocidades, que es el encargado de enviar dichas cifras a sus ruedas delanteras, pues estos híbridos enchufables no los habrá con tracción Quattro.

140 km/h en modo eléctrico

Es de suponer que la llegada de nuevos componentes mecánicos elevará el peso, pero sorprenden con una velocidad punta de 210 km/h (140 km/h en modo EV) y un tiempo de 7,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Bajo el maletero es donde Audi ha colocado una batería de iones de litio que tiene 13,0 kWh de capacidad y que es la culpable de que estos Q3 presuman de poder recorrer hasta 50 kilómetros sin gastar ni una sola gota de combustible según el ciclo WLTP. Eso les permitirá conseguir la etiqueta 'cero emisiones' de la DGT.

Pero también son las culpables de que su depósito de carburante tenga menos que capacidad que el de cualquier otro Q3 (aún no se ha desvelado esa cifra) y de que su maletero se deba conformar con 380 litros de capacidad, cuando un Q3 y un Q3 Sportback parten de los 530 litros (son 150 litros menos). Ahora bien, si se abaten sus respaldos traseros estos crecen hasta los 1.375 litros en Q3 y 1.250 en Q3 Sportback (el resto de versiones ofrece 1.525 y 1.400 litros respectivamente).

Por el momento poco más se sabe sobre estos dos nuevos híbridos enchufables de la firma alemana, por lo que habrá que estar atentos cuando decidan lanzarlos al mercado para conocer sus precios, equipamientos…