comscore

Audi e-tron S y e-tron S Sportback. Cuando el físico sí que importa

Estos dos nuevos modelos están basados en los modelos regulares de cada uno, pero con el consiguiente carácter deportivo que les confiere el llevar una insigna 'S' de Audi en su carrocería.

Tiple en motores

Pues bien, para comenzar a diferenciarse de los 'básicos', llegan con tres motores, convirtiéndose en los primeros coches de gran producción en contar con un trío de motores propulsándolos. Estos se reparten en una proporción de dos en el eje trasero y el restante en el tren delantero. El resultado de esta triple combinación es de 370 kW, o lo que es lo mismo, 503 CV de potencia al uso y un par motor que alcanza los 973 Nm.

1 OegzRkvs04Pci Motor16

Para darle energía a estos motores, estos nuevos e-tron S y e-tron S Sportback cuentan con una batería de alto voltaje de 95 kWh que permite recorrer hasta 359 km en el caso del e-tron S y que sube hasta los 363 si nos encontramos al volante del modelo Sportback.Además, para garantizar el máximo de eficiencia en la conducción del día a día, solo funcionan la mayor parte del tiempo los dos motores traseros, situados uno en cada rueda, viéndose invitado a la fiesta el motor delantero únicamente cuando el conductor demanda una mayor potencia o bien cuando el coche vaya a perder tracción.

Comparados con los modelos corrientes, estos e-tron S y e-tron S Sportback cuentan con una carrocería más ancha, logrado gracias a unos pasos de rueda ensanchados. Como dato curioso, ambos son capaces de hacer 'drifting' controlado, es decir, podremos derrapar de manera más o menos fácil con colocar el ESC en Sport y el modo 'dynamic' en nuestro selector de modos Audi. Una chorrada, pero que a buen seguro habrá alguien que se decida a hacerlo en algún momento.

Tan deportivos que atraerán hasta a sus detractores

Además, cuentan con una revisión y preparación 'S' exclusiva de la suspensión neumática adaptativa, que puede variar el nivel del coche en hasta 76 mm. Los e-tron S vendrán de serie con unas llantas de 21 pulgadas, aunque más adelante tendremos la opción de aumentarlas hasta las 22. También en el menú tenemos unos frenos de disco mayores, con las pinzas alcanzando en la zona delantera los seis pistones y que llegan de fábrica pintadas en color negro con el logo 'S' sobre ellas. Como opción podemos elegir pintarlas en color naranja brillante y que estén decoradas con el logotipo e-tron.

Entre los otros cambios que podemos encontrar en estos deportivos eléctricos de la firma alemana destacan una carrocería 50 mm más ancha, parachoques más agresivos con molduras cromadas, parrilla delantera específica con los emblemas 'S', un 'difusor' trasero más pronunciado y las luces Matrix LED como opción.

2 OegzRkvs04Pci Motor16

En su interior, aunque no tenemos fotos del mismo, encontramos colores oscuros, cuero Nappa, asientos deportivos con los logos 'S' bordados, insertos en aluminio cepillado o fibra de carbono, el MMI digital touch, con dos grandes pantallas desde las que manejar todo el coche, una grande superior para el sistema de infoentretenimiento y otra de gran tamaño también en la zona inferior que nos servirá para el climatizador y demás ajustes del coche. También tenemos el Audi Virtual Cockpit, head-up display opcional y diferentes elementos más.

Su precio de partida para el Reino Unido es de 87.000 libras, lo que supondrían unos 96.445 euros para el e-tron S y 88.700 libras o 98.330 euros en el caso del e-tron S Sportback.