comscore

Audi. Investigación sin pausa con vehículos eléctricos

La marca de los cuatro aros aportó 80 prototipos Audi A1 e-tron y 40 unidades de serie del Audi A3 sportback e-tron para el programa de cuatro años desplegado por el gobierno federal alemán y la industria del automóvil. Los participantes en las pruebas han manifestado apreciar la conducción eléctrica como una nueva y muy atractiva forma de movilidad.

Conclusiones que ayudan al futuro de la movilidad

Audi revelaba el balance positivo alcanzado con estas pruebas tras el cierre del Electric Mobility Showcase acontecido en Leipzig el pasado 14 de abril. Con el Audi A1 e-tron, un prototipo de coche eléctrico con range extender (autonomía extendida), los usuarios se adaptaron rápidamente a esta tecnología, con el resultado de hacer un uso extensivo del alcance del coche en modo puramente eléctrico. Al final de los ensayos, el 87 por ciento de las distancias recorridas por los participantes lo habían sido utilizando solo energía eléctrica.

En la segunda fase del programa, los participantes en los ensayos con los 40 Audi A3 Sportback e-tron habían utilizado el modo eléctrico puro en el 70 por ciento de las distancias recorridas. Si bien las unidades del modelo compacto, con su tecnología hibrida enchufable, están preparadas para realizar también largos desplazamientos, los probadores cubrían usualmente menos de 50 kilómetros por día, permaneciendo dentro de la autonomía eléctrica de los vehículos. Un participante, demostrando un estilo de conducción particularmente eficiente en cuanto a gasto energético, repostó combustible sólo una vez durante un período de uso de cinco meses, pese a totalizar 7.700 kilómetros con su Audi de ensayo.

En conjunto, Audi concluye que la experiencia de los participantes con una movilidad eléctrica limpia, silenciosa y progresiva ha sido muy positiva. No obstante su grado de satisfacción dependía grandemente del grado de disponibilidad y facilidad a la hora de recargar sus vehículos. Los usuarios en su mayoría manifestaron la necesidad de contar con un amplia infraestructura de recarga, así como una mayor promoción de la movilidad eléctrica por parte de las instituciones políticas.

La marca de los cuatro aros está trabajando para que la infraestructura de recarga se amplíe, no sólo en los estacionamientos domésticos, sino también en los aparcamientos públicos y profesionales. Audi colabora también con asociados para desarrollar una red de ámbito europeo de estaciones públicas de recarga rápida que utilicen corriente continua.