comscore

Peugeot 508 RXH Carrozzeria Castagna… De diseño

En 2014 Gioacchino Acampora, jefe de diseño de Castagna Milano expresó su creatividad tomando como base un Peugeot 508 RXH, el modelo familiar de tecnología híbrida de la marca francesa. Y el resultado no debió parecerles mal a los responsables de la marca francesa, pues decidieron incorporar esta unidad al Museo de la Aventura de Peugeot.

Pero parece que este trabajo no solo estaba destinado a convertirse en pieza de museo. La combinación de la tecnología francesa y el diseño italiano parece haber cautivado a un cliente, que ha encargado una personalización del RXH al carrocero italiano. Una forma de no pasar desapercibido por las calles de Milán. La capital del diseño será el escenario donde se desenvuelva a diario este modelo único. 

El encargo ha sido obra de un arquitecto italiano, con una gran pasión por la fotografía y que siempre ha estado muy interesado en el mundo de la moda. Este hombre guardaba desde hace años perfectamente doblad una tarjeta con el dibujo de un coche clásico. Y esa tarjeta es la que recibe Gioacchino Acampora como base e inspiración para su trabajo.

Con dos colores exteriores

Y ese trabajo se plantea como una labor de artesanía en la que intervienen todo tipo de detalles, recuerdos, materiales. Para empezar, la elección de un color exterior que finalmente se desdobla en dos partes. El lateral del conductor realizado en un tono Bleu Agatha enmarcado en perfiles de aluminio con una pintura especial a prueba de golpes. El lateral del acompañante en color Blanc de Paris, recuerda al coupé Fractal y se perfila con dos piezas de color.

1 WgEJH2WLUYa58 Motor16

También se trabajan detalles aerodinámico o el diseño de las ruedas de 19 pulgadas en dos tonos. El lateral tiene de esta fomar una interpretación totalmente nueva completada por el nuevo diseño de las luces traseras, de las que solo sobrevive el marco exterior de color rojo.

Un interior sensorial

Pero donde se aprecia más el carácter personal de este coche es en el interior, realizado a través de un mosaico para el que se han utilizado ocho materiales, que combinados, permiten ofrecer una nueva experiencia sensorial. En los asientos se mezclan los colores, los tonos grises con los marrones intensos o los negros; se utiliza el Alcantara y el ante; o se trabaja por encima de la línea de cintura con un tejido de 'efecto madera' que evoca los colores del roble. El estilo interior se remata con detalles como el tapizado del volante o la palanca con materiales  que refuerzan el carácter ecológico del coche y que garantizan un tacto y agarre precisos.

2 WgEJH2WLUYa58 Motor16

El maletero también tiene un trabajo específico, pues está revestido con tres paneles que combinan los colores en el mismo estilo de los asientos. Y el centro cuenta con panel de madera en tono claro con el león de Peugeot.  Y la 'firma' de este modelo está en el lado del pasajero, por encima de la guantera, donde se ha dibujado un coche realizado a base de incrustaciones de madera de diversos colores, metal y nacar. Es el coche dibujado en aquella tarjeta con la que se inició la historia de este coche único que atraerá miradas a partir de ahora por las calles de Milán.