comscore

Audi A5 Cabrio. La nueva familia A5 se completa

Ya conocemos los nuevos j y Audi A5 Sportback, por lo que era cuestión de tiempo que la firma de los cuatro aros nos presentara a su tercer y último integrante de la nueva familia A5. Hablamos de estos llamativos Audi A5 Cabrio, versiones que siguen apostando por un funcional techo de lona y por un habitáculo con capacidad para cuatro ocupantes.

Sigue apostando por un techo de lona

A nivel estético la verdad es que no hay sorpresas y este nuevo Audi A5 Cabrio mantiene el diseño exterior de sus hermanos. Como es norma en Audi, su capota de lona se podrá solicitar en diferentes tonos para poder personalizar su exterior a nuestro gusto. Decir que este nuevo Audi A5 Cabrio mide 4,67 metros de largo, por lo que es 47 milímetros más largo que su antecesor.

Motor16

Los diseñadores de Audi han rediseñado la luneta trasera, pues ahora es más plana y le aporta un aspecto más deportivo. Esta luna queda integrada en su capota de lona, que promete un excelente aislamiento térmico y acústico (¿tendrá plafones de iluminación para las plazas traseras como su antecesor?). Será completamente eléctrica y se podrá quitar en 15 segundos y poner en 18 segundos. Ambas operaciones se pueden hacer hasta 50 km/h y para ello sólo habrá que dar un toque a su mando interior, pues estos Audi A5 Cabrio estrenan una función de apertura de un sólo toque, lo que hace más sencillo su manejo.

Más espacio en su habitáculo

Detalles de diseño son la tercera luz de freno integrada en el embellecedor que rodea la tapa del maletero, mientras que los clientes podrán solicitar sus faros LED o Matrix LED con intermitentes dinámicos. Opción también será la suspensión adaptativa, así como la dirección dinámica, elementos que se controlarán desde el Audi drive select. Por cierto, este nuevo Audi A5 Cabrio presenta una distancia entre ejes de 2.765 milímetros. Eso son 14 más que antes, lo que unido a unos asientos más delgados, ayuda a ofrecer más espacio en su habitáculo. En concreto se habla de 18 milímetros más de espacio para las rodillas en las plazas traseras, justo donde no sobraba demasiado en su antecesor.

Motor16

La personalización de su interior será total e incluso se podrá optar al sistema de iluminación ambiental con 30 tonos diferentes. Y como alternativa a los «clasicos» relojes analógicos, Audi nos ofrecerá la pantalla TFT de 12,3 pulgadas de su sistema Audi virtual cockpit.

Cuando circulamos con la capota puesta, el nuevo Audi A5 Cabrio mantiene la misma capacidad de maletero que su antecesor: 380 litros. En esta nueva generación no se anuncia la capacidad a la que se reduce cuando vamos descapotados, pero en su antecesor hablamos de 320 litros, que se podrían mantener en esta nueva generación, la cual apuesta por unos respaldos abatibles 50:50 y también por una tapa de maletero que puede optar por la apertura y cierre sin manos.

De 190 a 354 CV de potencia

A nivel de motores, la gama inicial contará con los conocidos 2.0 TFSI de 252 CV, 2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 218 CV. Más adelante se incorporará un 2.0 TFSI con 190 CV y un 3.0 TDI con 286 CV de potencia. Comparado con su antecesor, estos nuevos Audi A5 Cabrio serán hasta un 22% más eficientes y un 17% más potentes. Se podrán combinar con cambios manuales de 6 velocidades, S tronic de 7 relaciones o bien con un Tiptronic con 8 marchas. Todos excepto el 3.0 TDI 286 CV apuestan por la tracción delantera, quedando como opción el avanzado sistema quattro, que es de serie en el diésel más potente.

Motor16

También la tracción quattro es de serie en el gasolina más potente, pues mención aparte merece el nuevo Audi S5 Cabrio, una versión con un motor 3.0 TFSI capaz de ofrecer 354 CV y 600 Nm. Este deportivo se asocia también al cambio Tiptronic de 8 relaciones y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Más ligero y rígido que antes

Los ingenieros de Audi también han revisado por completo su chasis, que combina aceros de alta resistencia con aluminio, de forma que se consiguen ahorrar hasta 90 kilos de peso respecto a su antecesor. Un Audi A5 Cabrio 2.0 TDI 190 CV pesa 1.690 kilos. Además de ser más ligero, también es más rígido que antes, en concreto, un 40%.

Como es habitual en los nuevos productos de Audi, estos A5 Cabrio podrán contar con los últimos sistemas de infoentretenimiento, incluyendo el MMI Navegación plus con un monitor de 8,3 pulgadas (la que equipa de serie tiene 7 pulgadas), lector DVD, memoria flash de 10 gigas, conexión USB… También podrá contar con conexión Wi-Fi, sistemas de carga de smartphone inalámbrica o un sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 altavoces y una potencia de 755 vatios. Por cierto, si la seguridad es de vital importancia para tí, este Audi A5 Cabrio ofrece hasta 30 sistemas de ayudas al conductor.

Desde 49.350 euros… En Alemania

Por el momento Audi sólo ha confirmado los precios de partida de este nuevo Audi A5 Cabrio en Alemania, donde arranca en los 49.350 euros. Por su parte, el nuevo Audi S5 Cabrio cuesta allí 67.800 euros, lo que supone pagar 5.300 euros más que por el Coupé. Pero no te hagas ilusiones, comienza a ahorrar, porque en España será más caro, mucho más caro, pues aquí el nuevo Audi S5 Coupé arranca ya en los 77.900 euros y eso son cerca de 15.000 euros más que en Alemania.