comscore

Audi A1. Su producción ha comenzado en Martorell

El modelo más urbano de la firma de los cuatro aros ha comenzado a producirse en la ciudad de Martorell. El Audi A1 se fabrica exclusivamente en la planta de Seat, y desde allí se distribuye a todos los mercados en los que se comercializa.

El nuevo Audi A1 es el segundo modelo Premium fabricado en España después del Audi Q3, del que se han fabricado casi 800.000 unidades desde mediados de 2011. La generación anterior del Audi A1 se hizo en Bruselas, mientras que el nuevo Q3 se produce ahora en la fábrica Györ (Hungría).

Motor16

El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Dr. Christian Vollmer, ha asegurado que «tener la fabricación del nuevo Audi A1 asignada en Martorell es un reconocimiento del excelente trabajo realizado por el equipo de Seat Martorell en la producción del Q3«.

Por su parte, Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de Audi AG, ha declarado que «Martorell es para nosotros el lugar ideal para fabricar nuestro nuevo Audi A1, uno de los pilares estratégicos en este segmento».

Con motores de 3 y 4 cilindros

El nuevo Audi A1 hará uso de la plataforma MQB A0, y utilizará motores de tres y cuatro cilindros. En cuanto al cambio, se podrá optar por una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete relaciones.