comscore

Ataque de ansiedad conduciendo: así es como debes actuar

Te vamos a dar una serie de consejos para cuando te de un ataque de ansiedad conduciendo y te diremos cómo debes de actuar para que puedas calmarte y proseguir conduciendo con total tranquilidad.

Es necesario que sepas que la ansiedad es una emoción que puede permitirnos que nos preparemos de forma física además de mentalmente ante una amenaza pero como conductores que somos si tenemos un exceso de ansiedad cuando nos encontramos conduciendo puede llegar a perjudicarnos.

En el caso de que al conductor le de un ataque de ansiedad mientras se encuentra conduciendo puede hacer que sufra una falta de concentración y esto lo que hace es que incrementa de forma notable los tiempos de reacción además de que tienen rigidez muscular, sudoración.

¿Qué hacer si sufrimos ansiedad al volante?

En el caso de que la persona que vaya conduciendo el vehículo sufra atasque de ansiedad deberá de llevar a cabo una serie de recomendaciones:

  • Hay que procurar conducir más a menudo pero realizando itinerarios que conozcamos y en los cuales nos encontremos totalmente cómodos y seguros.
  • Debemos de intentar, de forma gradual, afrontar cada día o cuando lo consideremos retos, trayectos que se sean más largos, lugares por donde no hayamos ido anteriormente o que tengan mayor tráfico.
  • Se puede practicar mindfulness con el fin de conseguir reducir al máximo el estrés y su consecuente ansiedad cuando estemos conduciendo en la carretera. Centrar la atención en la carretera y evitar pensamientos negativos.
  • Se puede realizar relajación muscular con el fin de no entrar al vehículo en tensión y evitar a toda costa la ansiedad.
  • Llevar a cabo una serie de técnicas de respiración que ayudan a estar calmados antes de proceder a la conducción.
  • Tenemos que tener visualización en la conducción y no pensar en que vamos a hacerlo más, tener toda nuestra atención a lo que ocurre en la carretera.