comscore

Ataque de ansiedad conduciendo: así es como debes actuar

Te vamos a dar una serie de consejos para cuando te de un ataque de ansiedad conduciendo y te diremos cómo debes de actuar para que puedas calmarte y proseguir conduciendo con total tranquilidad.

Es necesario que sepas que la ansiedad es una emoción que puede permitirnos que nos preparemos de forma física además de mentalmente ante una amenaza pero como conductores que somos si tenemos un exceso de ansiedad cuando nos encontramos conduciendo puede llegar a perjudicarnos.

En el caso de que al conductor le de un ataque de ansiedad mientras se encuentra conduciendo puede hacer que sufra una falta de concentración y esto lo que hace es que incrementa de forma notable los tiempos de reacción además de que tienen rigidez muscular, sudoración.

Consejos en caso de sufrir un ataque de ansiedad

Muchas veces las situaciones que provocan que una persona tenga ansiedad son desajustes de emociones y de la razón, es decir, es una situación entre lo que queremos hacer y entre lo que se puede hacer.

Una de las causas por las cuales una persona puede sufrir ansiedad es porque no nos programamos bien la vida y a veces queremos hacer más de lo que podemos.

De hecho una solución para las personas que sufren de ansiedad al volante no es la medicación ya que ésta elimina los síntomas pero seguimos teniendo el trastorno que además afecta a la hora de la conducción y puede llegar a ser un peligro.

Lo ideal para las personas que sufren ansiedad al volante es que aprendan habilidades con el fin de poder gestionar y controlar sus emociones.