comscore

Aston Martin Vantage. Comienza su producción

Aston Martin acaba de anunciar que el nuevo Vantage acaba de comenzar su producción en la fábrica de Gaydon. Este nuevo modelo adopta una nueva plataforma, un nuevo motor y un nuevo diseño para marcar una ruptura total con respecto a su predecesor.

El nuevo Vantage está propulsado por un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, asociado a un cambio automático de ocho velocidades y produce 510 CV y un par máximo de 685 Nm. Con este motor, este superdeportivo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y consigue una velocidad máxima de 314 km/h.

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, declaró que «el Vantage saliente fue el modelo más exitoso en la historia de Aston Martin y creemos que su sucesor lo superará. Lo haremos mediante la retención de nuestros importantes propietarios existentes y mediante el reposicionamiento del automóvil, crearemos nuevos clientes en nuevos países».

Llegarán nuevas versiones

Se esperan más versiones de este modelo, incluida unas con una transmisión manual de siete velocidades o una versión descapotable.

«El nuevo Vantage cumple todos los requisitos para un automóvil deportivo de lujo y aspira a ser el mejor en su segmento«, continuó Palmer. «Con el lanzamiento inminente del DBS Superleggera , estamos en camino de reemplazar cada uno de nuestros modelos existentes de autos deportivos de dos puertas para fines de este año».