comscore

Aston Martin Vantage. Tendrá una versión manual

En noviembre de 2017 se ponía a la venta este nuevo Aston Martin Vantage, un deportivo cuya factura de compra supera los 180.000 euros y que esconde un potente corazón 4.0 V8 Bitubo, el cual lo fabrican de forma artesanal los expertos de AMG en sus instalaciones de Affalterbach.

Desde que el nuevo deportivo de la firma de Gaydon vio la luz se ha estado rumoreando que en un futuro no muy lejano iba a ofrecer una versión equipada con un cambio manual, pues por el momento, este deportivo con 510 CV y 685 Nm, sólo se ofrece con una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por los expertos de ZF.

El primer 4.0 V8 Biturbo manual

Pues por fin esos rumores parecen haberse materializado, pues la firma británica ha mostrado esta imagen en la que se pueden apreciar tres pedales que dan buena cuenta de lo que hablamos. Y es que finalmente el Vantage será manual. Esta nueva transmisión será todo un desafío, pues ni Aston Martin ni Mercedes-AMG ofrece actualmente el 4.0 V8 Biturbo con cambio manual, que también dicen, podría tener siete velocidades.

Es por ello que los encargados de desarrollarla será el departamento Aston Martin Racing, quienes podrían también añadir algunos detalles al Vantage en forma de más potencia, o de una puesta a punto más deportiva para convertirlo en una codiciada pieza para amantes de la conducción.