comscore

John Cooper Works GP. El Mini más radical, a tope

Va a ser el Mini más radical creado; y por eso en la firma británica del Grupo BMW trabajan a fondo para que todo esté a punto. El Mini John Cooper Works GP se pone a punto en el Circuito de Nürburgring para estar listo para su presentación y puesta en el mercado. Aunque es probable que no le dé tiempo a llegar a los concesionarios. El motivo es que esta versión se va a limitar a solo 3.000 unidades. Y vistas las características que anuncia, habrá que darse mucha prisa para conseguir hacerse con una de ellas.

La nueva creación firmada por John Cooper Works contará con un motor turbo de cuatro cilindros que producirá más de 300 caballos de potencia. Por supuesto, contará con una preparación especial para absorber y gestionar toda esa potencia. Contará con una suspensión desarrollada específicamente para este modelo, también contará con unos frenos más grandes y neumáticos más anchos en el paquete GP.

Y dispondrá de una serie de aditamentos aerodinámicos, como un spoiler delantero de gran tamaño y sobre todo un imponente alerón trasero situado en la parte superior del portón.

Un coche sin rivales

También hemos podido fotografiar el interior, para ver algunos detalles del utilitario más radical del mercado. Por ejemplo, vemos cómo ha cambiado el cuentarrevoluciones situado frente al conductor. En este modelo cambia el formato redondo habitual en los Mini por lo que parece ser una pantalla rectangular con las esquinas redondeadas, con el mismo estilo visto en los prototipos del eléctrico Cooper SE. Además, en el interior se aprecian unos asientos de corte deportivo, aunque no parecen a la altura de la deportividad que ofrece este coche.

Y es que la deportividad va a ser la característica principal de un modelo único, pues no hay en el mercado un rival claro para un vehículo de estas características. Todos sus posibles contrincantes rondan los 200 caballos de potencia. Tal vez pudiera ser Audi, con su nuevo A1 Sportback que parece que tendrá una versión S1, como ya la hubo, aunque con solo 231 caballos en el anterior Audi A1. Veremos si algunos se atreve a plantarle cara al pequeño británico. De momento, este campa a sus anchas por el trazado de Nürburgring.