comscore

Aston Martin V600. Renace una leyenda

En 1998 Aston Martin ofreció a sus clientes una versión extrema del Vantage, su modelo más deportivo. Denominada V600, este Vantage contaba con un motor V8 de 600 caballos, con lo que se convertía en uno de los modelos más potentes y extremos de su época; un coche que se convirtió pronto en una leyenda en la marca. Y ahora, renace esa denominación V600.

Lo hace utilizando la base del Aston Martin V12 Vantage, sobre el que se hace un trabajao de exquisita personalización por parte de Q, el departamento de vehículos especiales de Aston Martin. Y va a ser tan especial que solo se van a fabricar 14 unidades de este Vantage V600: 7 coupés y 7 descapotables. Y se va a hacer de manera totalmente artesanal y a mano.

Dicen en la nota de prensa que acompaña estas fotos que este Vantage V600 va a combinar el rendimiento deportivo de un 'muscle car' con un estilo atemporal para crear el último Vantage 'analógico'. No sabemos muy bien qué signfica esto, pero lo que sí está claro, con solo ver las fotos, es que elegancia le sobra. Y rendimiento deportivo seguro que también.

Con un V12 mejorado

De ese rendimimiento se va a encargar una versión mejorada del motor V12 de 6 litros de cilindrada que desarrolla 600 caballos de potencia. Cuenta con un cambio manual de 7 velocidades y elementos como una suspensión de doble horquilla tanto delante como detrás con un sistema de amortiguación adaptativo de 3 etapas que garantiza un comportamiento dinámico sobresaliente.

El estilo y los detalles de su carrocería también denotan que esta es una versión muy especial, como se demuestra en los remates exteriores en fibra de carbono o el abultamiento en la tapa del maletero que indica que lo que hay debajo no debe ser normal. La parrilla oscurecida también le imprime un carácter especial. Y si nos fijamos en la parte trasera, vemos un nuevo difusor en fibra de carbono y un cuádruple escape. El aspecto exterior se remata con las ruedas de aluminio forjado y mecanizado.

Y ese estilo se traslada también a un interior que mezcla la fibra de carbono y el aluminio anodizado oscuro. Cuenta con unos asientos tipo bacquet de aspecto muy liviano y una consola central de fibra de carbono, un apoyabrazos central de cuero de silla hecho a mano…

El Aston Martin V12 Vantage V600 2018 está disponible bajo pedido y las entregas se realizarán en el tercer trimestre de este año. Ya sabes, si te interesa mucho -y tienes el dinero- debes darte prisa.