comscore

Los Chevrolet Suburban estrenan en verano el paquete RST

Hace aproximadamente un año que la firma de la pajarita lanzaba en Estados Unidos estos llamativos Chevrolet Tahoe RST. Se trataba de unas versiones más deportivas, que estaban disponibles exclusivamente sobre el nivel de acabado Premier, pues en realidad las versiones 'Rally Sport Truck', que es precisamente lo que significa RST, se ofrece como un paquete opcional.

Tal ha sido la acogida de estas versiones, que la firma americana ahora las ofrece también en los Chevrolet Suburban, aunque las va a poner a la venta este próximo verano. Y para que te hagas una idea, el Suburban se trata del hermano mayor del Tahoe, y cuenta con una carrocería que se estira hasta los 5,70 metros de largo.

Estrena el 6.2 V8

Al igual que en los Tahoe, estas versiones RST se ofrecerán como una opción para los Suburban Premier, y no sólo conllevan un aspecto más deportivo. Y es que para comenzar, su corazón 5.3 V8, el único disponible por el momento, deja lugar a un nuevo 6.2 V8 capaz de generar 420 CV de potencia y 625 Nm de par motor (el mencionado 5.3 V8 se conforma con 355 CV y 520 Nm). Semejante corazón llega asociado a una transmisión automática Hydra-Matic de 10 velocidades en vez de la de 6 relaciones que utilizan los 5.3 V8, de igual forma que de serie se apuesta por la conocida suspensión Magnetic Ride Control.

Chevrolet ofrecerá la posibilidad de adquirir sus Suburban RST con un sistema de tracción trasera o con un sistema de tracción total. Eso sí, este último supondrá un desembolso extra de 3.000 dólares (2.500 euros).

Para aportar un toque diferente a estas deportivas versiones, en su exterior aparecen nuevos detalles en color negro brillante, así como unas exclusivas llantas de 22 pulgadas, las cuales están calzadas con neumáticos 285/45 R22.

Con frenos Brembo y escapes Borla

Tras ellas, la firma de la pajarita ha colocado un nuevo equipo de frenos desarrollado en colaboración con Brembo y donde delante apuesta por unas pinzas de aluminio con seis pistones, además de por unos discos de 410 milímetros.

Por si todo esto fuera poco, Chevrolet ha colaborado también con los especialistas de Borla, quienes han desarrollado un sistema de escape deportivo que mejora el flujo del aire en un 28%. Además de ofrecer un sonido mucho más contundente, sus cuatro terminales estarán acabados en fibra de carbono.

Estos nuevos Chevrolet Suburban RST se van a poner a la venta este próximo verano, pero por el momento no hay precio. Si que te diremos que un Suburban LT arranca allí en los 56.595 dólares (47.320 euros), pero esta versión será considerablemente más cara, más incluso que un Chevrolet Tahoe RST, que en Estados Unidos tiene un precio de partida de 63.495 dólares (53.100 euros).