comscore

Aston Martin V12 Vantage Roadster de 690 caballos, solo 249 unidades

Aunque te sobre el dinero no merece la pena que intentes hacerte con una unidad del Aston Martin V12 Vantage Roadster, pues la Aston Martin ha confirmado la fabricación de sólo 249 unidades y ya están todas reservadas.

Aston Martin V12 Vantage Roadster

Pudimos ver el nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster durante la semana del automóvil de Monterey, junto al brutal DBR22. En este caso sí hablamos de un coche destinado a circular por la calle.

Aston MArtin Vantage V12 Roadster


En este caso, en lugar del V8 biturbo AMG 4.0 litros de 510 caballos, esta versión tope de gama recibe un V12 biturbo de 5.2 litros. Lo que lo posiciona por derecho propio en la liga de los grandes GT.
Este V12 entrega 700 caballos de potencia, que llegan hasta el asfalto con la ayuda de un diferencial central autoblocante unido al cambio automático de ocho velocidades fiemado por ZF.

Prestaciones de supercar

Homologa unas prestaciones que lo aproximan mucho a los supercar, con un 0-100 kilómetros/hora de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 322 kilómetros/hora. Todo ello con la que el propio Aston Martin promete que es una de las bandas sonoras más espectaculares que existen en el mundo de los V12. Como viene siendo habitual en los Aston Martin.

2023 Aston Martin V12 Vantage Roadster 00011 Motor16


Estéticamente muestra alguna diferencia respecto al Vantage normal, con unas vías delantera y trasera ensanchadas, en concreto es 40 milímetros más ancha. Su frontal incluye también un un splitter que divide a una parrilla que es un 25% mas grande para mejorar la refrigeración.

Aerodinámica evolucionada

La aerodinámica también ha sido evolucionada para favorecer la canalización inferior del aire, lo que además podemos mejorar aún más con un alerón opcional. Sí, tal y como lo oyes, el alerón es opcional, con lo cual puedes optar por pedirlo o no.

Tal y como confirman los ingenieros de la marca, no influye sobre el comportamiento y la estabilidad del coche. Los clientes pueden ahora optar por llantas de aleación de 21 pulgadas en color negro.

Aston Martin Vantage V12 Roadster


La marca también permite reducir el peso del coche utilizando la fibra de carbono de forma intensiva en el parachoques delantero, el capó, la tapa del maletero y el paragolpes trasero. Además Aston Martin ha introducido una batería especial de bajo peso para compensar el sobrepeso del motor V12.

Aston Martin V12 Vantage Roadster, adelgaza

Así como un escape de acero que pesa 7,2 kilos menos, un kit de frenos de carbono que reduce otros 23 kilos y unos asientos también en carbono que reducen otro 7 kilos. El conjunto mecánico se completa con amortiguación regulable.

Aston Martin Vantage V12 Roadster

Pese a la reducción de peso, detiene la báscula en 1.855 kilos. Lo cual sigue siendo todavía excesivo en comparación con el resto de la gama, que es más ligera.
La guinda del pastel la pone la división de personalización de Aston Martin Q, que te permite elegir entre numerosas opciones que convierten al Aston Martin en una pieza aún más exclusiva si cabe, si es que no lo era ya lo suficiente.