comscore

Aston Martin prepara sus 110 años de historia

En un pequeño taller en Henniker Mews, Londres, Lionel Martin y Robert Bamford fundan el 15 de enero de 1913 Aston Martin. Eso significa que la compañía de Gaydon va a celebrar este 2013 sus 110 años de historia. Y prometen emociones fuertes para sus afortunados clientes.

Una de esas emociones fuertes es el debut de un ‘modelo especial exclusivo’ que veremos a finales de año, además de la presentación del primer vehículo deportivo de la próxima generación de la compañía.

Cierto es que la compañía británica mantiene en secreto ese Aston Martin tan especial, del que solo dicen que será un modelo ‘estrictamente limitado’ y que será presentado a lo largo de este año 2023. Eso deja claro que no será el esperado Aston Martin DBS 770 Ultimate, una edición especial que ya ha sido ‘cazada’ en diferentes ocasiones y que no debería tardar demasiado tiempo en ver la luz.

Ese modelo tan esperado podría ser el Aston Martin Valhalla

2023 Aston Martin Valkyrie y Razor Blade. Imagen en estudio.

En cuanto al primero de los deportivos de Aston Martin de la próxima generación, este será presentado a finales de este año con el propósito de mejorar aún más su enfoque en ‘ultralujo, alto rendimiento e intensidad de conducción’. Las primeras unidades del Aston Martin Valhalla serán entregadas a finales de 2023, pero por el momento se desconoce si este modelo es al que hace alusión la casa de Gaydon.

Amedeo Felisa, CEO de Aston Martin Lagonda, dijo: “Nuestro 110 aniversario promete ser tan emocionante como el primero, ya que iniciamos un nuevo capítulo en la historia de Aston Martin con el lanzamiento de nuestra próxima generación de autos deportivos y la revelación de un extraordinario modelo especial a finales de este año que celebrará este hito único”.

Los 110 años de Aston Martin se celebrarán por todo el mundo

2023 Aston Martin Valkyrie y Razor Blade. Imagen estudio.

El anuncio del 110 aniversario de Aston Martin está acompañado de diferentes imágenes en las que se puede ver el Razor Blade de 1923 junto al actual buque insignia de la casa de Gaydon el sensacional Valkyrie. Precisamente el primero de ellos es uno de los coches de competición más veteranos de la compañía, el cual logró diferentes récors en su categoría en el trazado de Brooklands hace ahora 100 años.

La compañía británica va a celebrar por todo lo alto este aniversario, que se llevará a cabo en todos los rincones del mundo, como por ejemplo el Gran Premio de Silverstone, el Goodwood Festival of Speed o el Pebble Beach Concours d’Elegance. Además de ser el 110 aniversario de Aston Martin, este 2023 también marca los 75 años de historia de los míticos modelos DB, el 60 aniversario del DB5 y los 20 años que han pasado desde que mudaron su sede a Gaydon.