comscore

Aston Martin muestra su nuevo motor V6 Twin-Turbo

Bajo el nombre en clave TM01, este nuevo V6 será el primero que se fabrique 100% en la casa británica desde el año 1968. Este está previsto que haga su debut junto con el Aston Martin Valhalla en 2022, un hipercoche que rondará los 1.000 caballos de potencia y que contará con tecnología híbrida.

En cuanto al motor, que es lo que realmente nos atañe en el día de hoy, cuenta con una configuración en V que permite contar con una buena potencia además de poder alojar distintos elementos de electrificación. Y es que Aston Martin parece estar preparado para todo tipo de regulaciones y requerimientos de emisiones con este nuevo motor en materia de normas Euro 7.

El ingeniero jefe del proyecto, Joerg Ross ha dicho que estar encargados de hacer un motor que será el futuro de la marca ha sido un honor y que desde el principio del trabajo, han tenido la libertad de exploración e innovación que no tenían desde hacía mucho tiempo.

1 o7c4gvJ3mUetF Motor16

Por el momento se desconocen las especificaciones concretas del motor pero, dado que el Valhalla contará con 1.000 caballos de potencia y una caja de cambios de doble embrague inspirada en la Fórmula 1, el motor tiene la obligación de estar a la altura y, a juzgar por el trabajo, lo estará.