comscore

Aston Martin Valhalla. Llega el hermano pequeño del Valkyrie

Esta nueva bestia sigue la tradición de Aston Martin de comenzar el nombre de sus vehículos con la letra «V» (Valkyrie, Vanquish y Vantage). Su nombre viene directo de la mitología vikinga, con una traducción literal de «la sala de los caídos», una gran sala donde van las almas de los muertos en combate, elegidas y guiadas por las Valquirias.

El nuevo Aston Martin Valhalla, limitado a 500 unidades, se ha producido utilizando métodos de construcción ligeros y una aerodinámica pionera que se utilizó en el Valkyrie. Está basado en un monocasco de fibra de carbono que le hace reducir su peso al mínimo.

Este hypercar incorpora una serie de dispositvos aerodinámicos activos que mejoran su carga aerodinámica, incluida una nueva tecnología llamada FlexFoil. Esta tecnología, que se utiliza por primera vez en un automóvil de producción, ha sido validada por la NASA y se utiliza en el alerón trasero.

Con motor V6

La marca británica todavía no ha anunciado las especificaciones mecánicas, pero ha confirmado que estará impulsado por un motor de gasolina V6 turbo y un sistema híbrido de batería eléctrica. Además, es posible que incorpore un sistema KERS, parecido al que se encuentra en los bólidos de Fórmula 1.