comscore

Aston Martin DBX. Ya conocemos su interior y su precio

Será en la ciudad china de Beijing donde Aston Martin va a presentar el próximo 20 de noviembre el primer SUV de toda su historia, el DBX.

Y para comenzar a generar entusiasmo entre sus posibles y afortunados clientes, la firma británica ha desvelado los precios de esta criatura. Y seguro que si has pensado en que era realmente caro… No te equivocas en absoluto, porque este emblemático SUV arranca con un precio de 193.500 euros en Alemania, por lo que ya imaginarás que en España será más caro y lo posiciona en la órbita del exclusivo Bentley Bengayga entre otros.

También han anunciado que en Estados Unidos costará 189.900 dólares (171.500 euros), en Reino Unido parte de las 158.000 libras (183.700 euros), mientras que en Japón costará 22.995.000 yenes (190.250 euros).

Personalizable al milímetros

Aston Martin también ha mostrado una imagen de su interior, que según apuntan ofrecerá un espacio récord en su categoría tanto delante, como detrás. Cada DBX se podrá personalizar al gusto del consumidor, pero luce suaves tapizados en cuero y alcántara hasta en el techo (habrá una opción de techo panorámico), molduras metálicas… Dentro también nos encontraremos con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil, sobre la que van colocados los botones para el selector del cambio de marchas.

Los acompañantes traseros viajarán a la perfección y contarán con hasta cuatro salidas de ventilación, mandos para regular el climatizador…

Y destacar que Aston Martin ha invertido más de seis meses en perfeccionar el puesto de conducción de su DBX, que empleará un corazón 4.0 V8 Biturbo desarrollado por AMG en Affalterbach, el cual proporcionará 550 CV de potencia y 700 Nm de par motor, suficientes para poder permitirle superar los 290 km/h y rodar en el trazado de Nürburgring en menos de ocho segundos.