comscore

Aston Martin DB AR1 Zagato. Un ejemplar que será subastado

La aparición de los últimos Aston Martin Vanquish Zagato ha hecho que se esté hablando más que nunca en la historia de la estrecha colaboración entre el fabricante de Gaydon y el artesanal carrocero italiano.

Desde 1960

Pero esta colaboración entre ambas firmas se remonta al año 1960, cuando fabricaron este singular Aston Martin DB4 GT Zagato. Y este «bombo» puede hacer que ahora sea el momento álgido para deshacerte de una de sus exclusivas criaturas y que consigas la máxima cuantía económica por una de sus obras de arte.

Eso es lo que ha pensado el propietario de este llamativo Aston Martin DB AR1 Zagato, al que los especialistas de RM Sotheby's van a buscar un nuevo hogar el próximo mes de enero en una subasta que tendrá lugar en Arizona. Eso sí, sobre su precio no se sabe nada, pero seguro que barato no te va a salir si lo deseas.

El número 20 de 99

En el año 2002, Aston Martin y Zagato llevaban separadas nada menos que 17 años, y se volvieron a unir para desarrollar el DB7 Vantage Zagato, un deportivo del que sólo fabricaron 99 unidades que fueron a parar a clientes de Europa y Asia. A Estados Unidos no llegó ningún ejemplar, pero si que vendieron allí estos Aston Martin DB AR1 Zagato (American Roadster), que no eran otra cosa que la versión descapotable del antes mencionado DB7 Vantage Zagato.

Para ello se tomaba como punto de partida un Aston Martin DB7 Volante con su capota de lona y se instalaba esta carrocería diseñada y fabricada por el carrocero italiano. Aparecieron un año más tarde y también se fabricaron 99 ejemplares.

Este que tienes ante tus ojos cuenta con el número de chasis SCFAE62323K800020 y es el número 20 de los 99 fabricados. Su carrocería está pintada en el color Mendip Blue, con un interior tapizado en cuero que combina los tonos Parchment y Pacific Blue, con las molduras en madera natural.

Esta unidad fue entregada en 2003 a su propietario en California, quien lo ha tenido hasta el día de hoy. Eso sí, tan sólo ha recorrido con este exclusivo vehículo 3.699 millas, que vienen a ser sólo 5.952 kilómetros.