comscore

Parmigiani Fleurier Type 390. Un Bugatti Chiron para tu muñeca

Cuando en abril de 2016 se presentó en el Salón de Ginebra el exclusivo Bugatti Chiron, también estaba presente en el mismo stand, pero dentro de una vitrina blindada, este singular Parmigiani Fleurier PF-390 Concept, un prototipo que adelantaba un reloj de pulsera desarrollado a imagen y semejanza del bólido de Molsheim.

Rondará los 400.000 euros

Tras más de un año de desarrollo, han creado este exclusivo Parmigiani Fleurier Bugatti Type 390, una verdadera obra de arte que hará las delicias de los amantes de los relojes más exclusivos del planeta. Pero también deberán tener una cuenta corriente de lo más desahogada, porque se hablaba de un precio que superaría los 400.000 euros. Semejante cuantía hace que este artesanal relojero sólo vaya a fabricar 10 unidades, por lo que los otros 490 propietarios de un Bugatti Chiron se tendrán que conformar con un reloj más «sencillo» y seguro, asequible.

Desarrollado como «un bloque motor para la muñeca» este Type 390 es a la industria relojera análogo a lo que el Chiron a la industria automovilística. Y es que en vez de tomar como punto de partida un reloj ya conocido y personalizarlo con los emblemas o colores de la firma francesa, Parmigiani Fleurier ha creado desde cero esta obra maestra, que es incluso más avanzado que el Type 370 que fabricó para el Bugatti Veyron, pues la colaboración entre ambas firmas se remonta al año 2005.

Una obra de arte

Lo más llamativo de este reloj es el movimiento tourbillon, cilíndrico y colocado en posición horizontal. Este complejo mecanismo automático incluye nueve de los rodamientos de bolas más pequeños del mundo, pues sólo miden 1,28 milímetros e incluyen una docena de bolas de cerámica con un diámetro de 0,2 milímetros.

Tiene 80 horas de reserva y es sumergible 100 pies (unos 30 metros), pero dudamos de que esta maravilla compuesta por 302 piezas individuales se vaya a utilizar para hacernos unos largos.

Decir que lo podrás elegir con una caja fabricada en oro rosa o en oro blanco, que combina a la perfección con su exclusiva correa de cocodrilo fabricada por Hermès.