comscore

El asiento del coche más seguro para un recién nacido

Cuando su bebé nace, muchos padres empiezan a hacerse una pregunta que jamás se han planteado hasta la fecha. ¿Cuál es el asiento del coche más seguro para instalar el sistema de retención infantil de su recién nacido? Si bien, al margen de neonatos, la normativa española determina que los niños con una estatura inferior a 135 centímetros deben viajar en la fila trasera… ¿qué plaza es la más adecuada?

El estudio «Seguridad vial infantil en el automóvil ¿viajan nuestros hijos siempre seguros?» de la Fundación Mapfre y la Federación de Asociaciones de Matronas en España (FAME) ha arrojado datos interesantes sobre este tema. La gran mayoría de las 800 familias que han participado en dicha encuesta reconocen, de hecho, la importancia de transportar a un recién nacido en una silla infantil homologada.

Siempre el respaldo, en posición intermedia

El 34,4% de los participantes en la encuesta desconoce que, siempre que el bebé viaje orientado hacia atrás, el respaldo debe colocarse en una posición intermedia. De esta forma se va a permitir al niño dormir y evitar, en última instancia, la asfixia postural.

Los resultados de este estudio también ponen de manifiesto que el 91,9% conoce el momento apto para que los menores puedan viajar mirando hacia delante. Esto es a partir de los 15 meses o de los 10 kg de peso.

niños