comscore

El asiento del coche más seguro para un recién nacido

Cuando su bebé nace, muchos padres empiezan a hacerse una pregunta que jamás se han planteado hasta la fecha. ¿Cuál es el asiento del coche más seguro para instalar el sistema de retención infantil de su recién nacido? Si bien, al margen de neonatos, la normativa española determina que los niños con una estatura inferior a 135 centímetros deben viajar en la fila trasera… ¿qué plaza es la más adecuada?

El estudio «Seguridad vial infantil en el automóvil ¿viajan nuestros hijos siempre seguros?» de la Fundación Mapfre y la Federación de Asociaciones de Matronas en España (FAME) ha arrojado datos interesantes sobre este tema. La gran mayoría de las 800 familias que han participado en dicha encuesta reconocen, de hecho, la importancia de transportar a un recién nacido en una silla infantil homologada.

El asiento central trasero, el mejor para el recién nacido

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda instalar el sistema de retención infantil en el asiento central trasero. Y es que según los datos que maneja Mapfre, solo el 38,84% de los usuarios encuestados está al tanto de esta información que resulta vital.

¿Cuál es la explicación? Es fácil de deducir… Al viajar en esta posición, el niño se encuentra alejado de las puertas. Por lo tanto, está más protegido frente a cualquier impacto lateral que se pueda producir.

Los mejores juegos para entretener a tus hijos en el coche estas vacaciones