comscore

Audi e-tron Vision. De la PlayStation a la Fórmula E

Originalmente fue desarrollado exclusivamente para carreras virtuales en la PlayStation 4, ahora el Audi e-tron Vision Gran Turismo es un concept 100% eléctrico que se utilizará como 'race taxi' en la Fórmula E, a partir de la carrera que se celebrará en Roma el sábado 14 de abril.

Para Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de Audi AG, «la movilidad eléctrica está ganando importancia rápidamente. Es por eso que en 2017, Audi fue el primer fabricante alemán en ingresar en la Fórmula E con un compromiso respaldado por la fábrica».

Con este Audi e-tron Vision Gran Turismo, los clientes e invitados de la marca podrán experimentar lo que se siente a través de los circuitos de la Fórmula E como pasajeros.

Fabricado en once meses

Los empleados del centro de preproducción de Audi desarrollaron y fabricaron este único vehículo en tan solo once meses, basado en el ejemplo del Audi e-tron Vision Gran Turismo del juego de PlayStation 'Gran Turismo'. Se escogieron elementos y colores de modelos legendarios, como el Audi 90 quattro IMSA GTO.

En cuanto a su propulsión, cuenta con tres motores completamente eléctricos y con tracción a las cuatro ruedas, con distribución de la fuerza variable. Los tres motores dan una potencia total de 815 CV, con lo que consigue acelerar en tan solo 2,5 segundos. Además, cuenta con una relación peso-potencia de 1,78 kg por CV y un reparto de pesos entre ejes de 50:50.

El Audi e-tron Vision Gran Turismo, es el primer concept car de esta gama que se implementará en pistas de carreras reales como un vehículo completamente funcional. «Esto es de lo que estamos particularmente orgullosos», dice el diseñador jefe de Audi, Marc Lichte.