comscore

Así es la gigafactoría de baterías que está construyendo Volkswagen en Alemania

Ya está en plena construcción la que será el buque insignia del Grupo VW en el mundo de la electrificación. Se trata de una fábrica de celdas para batería que está ubicada en Salzgitter, que está llamada a ser el modelo y punto de partida de la ofensiva mundial de baterías, con seis fábricas de celdas en Europa. Así será la nueva gigafactoría de baterías de Salzgitter.

La nueva gigafactoría de baterías de Salzgitter

La producción comenzará en 2025. Con efecto inmediato, la responsabilidad del negocio global de baterías recaerá en la recién creada empresa «PowerCo«. Además de la producción de células, la nueva empresa será responsable de las actividades de toda la cadena de valor de las baterías.

Hasta 2030, PowerCo invertirá más de 20.000 millones de euros, junto con sus socios, en el desarrollo del área de negocio, con expectativas de generar unas ventas anuales superiores a los 20.000 millones de euros y empleando hasta 20.000 personas, sólo en Europa.

salzgitter Motor16


El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, que «hoy es un gran día para la industria de la automoción en Alemania y Europa. Volkswagen está mostrando cómo podría ser el futuro de la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Juntos, estamos sentando las bases para dar forma a este futuro en Salzgitter». La nueva gigafactoría de baterías de Salzgitter promete ser una referencia.

Un ejemplo para Alemania

Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen AG, dijo: «Hoy no sólo ponemos una primera piedra, sino que marcamos un hito estratégico. El negocio de las celdas de baterías es una de las piedras angulares de nuestra estrategia new auto, que convertirá a Volkswagen en un proveedor líder de movilidad sostenible, impulsada por el software del futuro. Establecer nuestra propia fábrica de células es un megaproyecto en términos técnicos y económicos. Demuestra que estamos trayendo a Alemania la tecnología punta del futuro».