comscore

El Mercedes-Benz EQG se bate en duelo con sus duros antepasados

No debería quedar demasiado tiempo para que la firma de la estrella nos presente uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este no es otro que el Mercedes-Benz EQG, siempre y cuando la compañía alemana se decante por esta denominación para llamar a la que será la versión 100% eléctrica de su icónico Geländewagen. Porque todo eso aún está por confirmar, al igual que gran cantidad de detalles sobre la mecánica ‘0 emisiones’ que esconderá este sublime automóvil que ha sido desarrollado a conciencia para que su corazón eléctrico no sea un escollo a la hora de recorrer los caminos más duros del planeta.

Y para demostrar de lo que es capaz de hacer ese futuro Mercedes-Benz EQG, la firma de la estrella acaba de publicar una serie de vídeos en los que este esperado vehículo se bate en duelo con algunos de los Geländewagen más duros de la historia. Y es que este todoterreno eléctrico es capaz de seguir el camino de un ilustre G280 GE de los años ‘80, así como de un G300 GE de los años ‘90.

Muchos secretos por descubrir de este Mercedes-Benz EQG

Vídeos que han sido concebidos a modo de aventuras que el futuro Mercedes-Benz EQG completa en compañía de esos legendarios Mercedes-Benz Clase G. Aventuras en los que ambos vehículos recorren duras pistas llenas de zanjas y rocas, sortean todo tipo de obstáculos… Y así este todoterreno eléctrico demuestra de lo que es capaz de hacer fuera del asfalto.

Pero el resto de detalles entorno a este Mercedes-Benz EQG se mantienen en absoluto secreto. Lo único que se sabe es que será 100% eléctrico y que utilizará una mecánica compuesta por cuatro motores. De otra manera no podría realizar giros sobre su propio eje como ha demostrado en vídeos anteriores. Se supone que esos cuatro motores ofrecerán más potencia que la generada por el 4.0 V8 Biturbo que utiliza un AMG G 63, aunque su autonomía es una verdadera incógnita. Pero no es la única.