comscore

Volkswagen Jetta 2018. La renovación está a punto de llegar

Parece que la puesta de largo de la nueva generación del Volkswagen Jetta llegará en un mes, sin embargo y hasta que tal hecho ocurra el grupo alemán no deja de ponernos los dientes largos. Un claro ejemplo de ello son las imágenes que acompañan a esta noticia en las que podemos ver varios bocetos de lo que nos espera.

Enero mes clave para su presentación

La presentación oficial del nuevo Volkswagen Jetta se producirá durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018 que se celebrará para enero. Pero a modo de aperitivo, la marca alemana ha publicado varios anticipos como los que os traemos hoy. En el primero de ellos podemos ver unos bocetos que nos desvelan la línea que seguirá la nueva generación así como su interior; en el segundo, es el vehículo completo tapado por un juego de sombras donde podemos ver parcialmente parte de su parrilla frontal y algo de su zaga.

1 z5eJiqERLU48Y Motor16

Los boceto fueron revelados por el propio Matthias Erb, Director de Ingeniería de Volkswagen Norteamérica, en una presentación de varios prototipos del nuevo Jetta (camuflados) a medios locales. Uno de los cambios más importantes que incorporará el Volkswagen Jetta 2018 es la plataforma MQB. Ello le permitirá dejar atrás la arquitectura usada hasta la fecha (PQ35) y situarse a la par de otros modelos del Grupo Volkswagen.

2 z5eJiqERLU48Y Motor16

3 z5eJiqERLU48Y Motor16

En estas dos imágenes podemos ver gracias a la ayuda del aclarado dle photoshop, parte de su nueva parrilla y faros LED

El nuevo Jetta se hará eco del nuevo lenguaje de diseño usado por Volkswagen e incluirá rasgos de lo más característicos de los últimos lanzamientos de la compañía, como el Volkswagen Arteon. Mecánicamente, la gama de motores se compondrá, en Norteamérica de un 1.4 litros turboalimentado con una potencia aproximada de 150 CV y que estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Y con el fin de contentar a los conductores que desean un plus de imagen deportiva o prestaciones, se podrá configurar las versiones R-Line y GLI (la versión GTI de Norteamérica).

La versión específica del nuevo Volkswagen Jetta para el mercado estadounidense y canadiense será fabricada en la planta que la marca tiene en Puebla (México). Su producción se iniciará a comienzos del verano de 2018.