comscore

Este ruido anuncia que le ha llegado la hora a los amortiguadores de tu coche

Si en el sistema de frenado, la parte o elemento mas importante son, el disco/tambor y las pastillas/zapatas, en el sistema de suspensión, su componente decisivo es el amortiguador. La relevancia de los amortiguadores radica en su funcionalidad. Gracias a ellos, el coche absorberá las irregularidades del terreno y estabilizará durante la conducción, el correcto posicionamiento de este. Cuando realizamos maniobras, adelantamos, frenamos o aceleramos, hemos de poder hacerlo con fiabilidad y comodidad. Así pues te contamos seguidamente, como detectar un mal estado de los amortiguadores, para que la seguridad de tu coche no se vea afectada.

Mas síntomas de daños en los elementos de suspensión

Inspeccion de amortiguador
  • Compresión trasera durante la aceleración: los amortiguadores que funcionan correctamente estabilizan el movimiento de la suspensión al acelerar. Cuando los amortiguadores van mal, la parte trasera del vehículo puede hundirse excesivamente al pisar el pedal del acelerador. El impulso del vehículo se transfiere a la parte trasera lo que hace que el extremo delantero se eleve, un factor que afecta a los mareos de los pasajeros y una carga alta innecesaria sobre los componentes de la suspensión trasera.
  • Vibración en el volante: es natural experimentar un poco de vibración en el volante al conducir por una carretera con baches. Si experimenta vibraciones similares en carreteras normales, es posible que los amortiguadores, las columnas de suspensión o el estabilizador de la dirección estén desgastados.
  • Ruidos inusuales: cuando los amortiguadores están desgastados, es posible que escuche un sonido sordo o un golpeteo. Dicho sonido lo provoca el contacto metal con metal cuando el amortiguador o la columna de suspensión tocan fondo al caer en un bache. Además, estos ruidos podrían ser el resultado de un desgate en los componentes de montaje de los amortiguadores.
  • Pérdida de líquido en el exterior de los amortiguadores: si percibe una pérdida excesiva de líquido hidráulico procedente de los amortiguadores, puede ser una señal de que se están desgastando. Si los retenes fallan, entonces se filtra el líquido que es fundamental para el funcionamiento adecuado de tus amortiguadores.

Si rebotas mucho, al taller amigo!!!