comscore

Si no usas bien las luces de tu coche la DGT te puede multar con 200 euros

La conducción nocturna es sumamente delicada. Extremar las precauciones por la noche, supone minimizar los riesgos de accidente y para ello quizás lo mejor sea conocer bien el funcionamiento del sistema de alumbrado y por supuesto el uso correcto del mismo. Los deslumbramientos, los fallos en faros y mandos de acción, las bombillas fundidas y otros, son causa de situaciones desagradables, por lo que si no usas bien las luces de tu coche la DGT te puede multar con 200 euros.

El sistema de alumbrado de tu coche: Elementos y dispositivos

Las luces de tu coche son de vital importancia para tu seguridad y la de los demás. Conocer que instrumentos luminosos están instalados y para que sirven, así como su uso correcto, pueden librarte de una multa hoy y de un accidente siempre. ¿Cuantos dispositivos de luz hay en tu coche?

El alumbrado del vehículo es un sistema clave en la seguridad activa. Gracias a la iluminación podemos circular en situaciones de baja visibilidad, permitiéndonos ver con claridad, así como informar al resto de usuarios de la vía sobre nuestra presencia en la carretera, la dirección que vamos a tomar o la velocidad a la que estamos circulando.