comscore

Hay novedades en el Alpina B8 Gran Coupé

El modelo creado por la fabricante alemana estrena una parrilla de riñón «BMW Iconic Glow» con detalles brillantes y que ilumina su propio perímetro.

No obstante, Alpina ha dejado claro que el B8 seguirá siendo configurable en Alpina Blue Metallic y Alpina Green, además de más acabados para toda la gama de modelos basadps en BMW.

El motor de este Alpina B8 Gran Coupé es un V8 biturbo de 4.4 litros y 621 CV que consigue 800 nm de par desde tan solo 2.000 revoluciones. Con ello llega hasta los 324 km/h.

Motor16

En cuanto a las modificaciones exteriores podemos ver las tomas de aire, el difusor negro y el borde del alerón y por supuesto las ruedas Alpina con llantas de 21 pulgadas y 20 radios, acompañadas por unos neumáticos Pirelli con cancelación de ruido.

La dirección se ha modificado para que sea más directa, pero que no pierda la comodidad que ofrece un coche como el 850i Gran Coupé de serie de BMW.

Las barras estabilizadoras es otro de los elementos que se han añadido para mejorar el comportamiento del coche. A su vez hay montados soportes de suspensión más rígidos y el eje delantero tiene soportes hidráulicos. También lleva resortes Eibach.

Este Alpina B8 Gran Coupé basado en el BMW 850i Gran Coupé se puede adquirir desde 162.000 euros en Alemania, casi 40.000 menos que el citado M8 al que quiere ganar la batalla.