comscore

Sale a subasta un Toyota 2000GT modificado por Shelby

Entre 1967 y 1970, Toyota, con la ayuda de Yamaha, fabricó 351 unidades del Toyota 2000GT, un sugerente deportivo que consiguió plantar cara a modelos de la talla del Porsche 911, el Jaguar E-Type o el Chevrolet Corvette. Solo 62 unidades aterrizaron en Estados Unidos, aunque el coche gozó de una gran popularidad en el país de las barras y las estrellas, en buena medida porque fue el coche de James Bond en la película Solo se vive dos veces.

No es de extrañar, por tanto, que las poquísimas unidades que salen a la venta muy de vez en cuando, batan todos los record de precios una y otra vez, hasta el punto de que algunos ejemplares se han subastado por más de un millón de dólares. Y esa cifra es, precisamente, la que se estima que alcanzará el último Toyota 2000GT que se ha puesto a la venta, una rarísima unidad modificada por Shelby para participar en el campeonato americano SCCA a finales de los años 60.

Además, el número de chasis de este 2000GT (MF10-10001) indica que se trata de la primera unidad fabricada, por lo que abandonó Japón en 1967. Sus especificacones son diferentes a las del modelo de producción, puesto que Shelby apretó sus tuercas para llevar al motor de 6 cilindros en línea atmosférico desde los 150 CV hasta alrededor de 200 CV.

Más ligero

Además, el especialista americano prescindió de toda la insonorización del habitáculo y sustituyó las llantas de fábrica por unas de magnesio para rebajar todavía más su peso (de serie detenía la báscula en los 1.120 kg), mientras que la suspensión y las barras estabilizadoras dejaron paso a componentes de competición.

La casa Gooding&Company se encargará de subastarlo en el concurso de elegancia de Amelia Island, que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de marzo en Florida, Estados Unidos. Allí, compartirá protagonismo con otros modelos exclusivos, como un Shelby 427 Cobra de 1966, un Packar Twelve 1707 Convertible Coupé de 1939 o un BMW 507 de 1959. Estaremos pendientes del precio que alcance en esta subasta.