Alpina B3 Sedán. No será el futuro M3, pero no está mal
SALÓN DE TOKIO

Alpina B3 Sedán. No será el futuro M3, pero no está mal

La firma alemana Alpina ha elegido el Salón de Tokio para presentar este deportivo B3 Sedán, una berlina que podríamos considerar la antesala del futuro M3 de BMW.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Octubre 2019 08:09

Comparte este artículo: 5 3

Hace no mucho tiempo fue presentado este llamativo Alpina B3 Touring y ahora la firma alemana acaba de desvelar en el Salón de Tokio la variante con carrocería de cuatro puertas, que será la opción más salvaje hasta la llegada del futuro BMW M3.

Y no es para menos, porque su corazón 3.0 TwinPower Turbo (deriva de un M340i, el cual utiliza el mismo corazón que por ejemplo, un Toyota GR Supra) ha sido mejorado por los expertos de Alpina, de forma que es capaz de generar 462 CV de potencia entre 5.000 y 7.000 rpm, además de 700 Nm de par motor, disponibles entre 3.000 y 4.250 rpm.

Todo esto se envía a las cuatro ruedas por medio de su sistema de tracción total xDrive y de una transmisión automática ZF de 8 velocidades, cuyo software ha sido personalizado por la propia Alpina para ofrecer unas reacciones más rápidas.

De 0 a 200 km/h en 13,4 segundos

El resultado es una impresionante berlina que pone contra las cuerdas a muchos deportivos del mercado, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos (una décima más rápido que el Touring), mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 13,4 segundos. Y por si fuera poco, su velocidad máxima asciende hasta los 303 km/h.

Alpina modifica sus diferentes modos de conducción, y decir que este B3 Sedán ofrece los programas Comfort+, Comfort, Sport y Sport+, que también hacen sus cambios pertinentes en las suspensiones activas, en la dirección progresiva, en la transmisión o en el diferencial trasero de deslizamiento limitado y controlado de forma electrónica.

Los cambios estéticos, además de realzar su exclusividad, mejora la aerodinámica de esta berlina, que también ofrece un sistema de escape deportivo y unas exclusivas llantas Apina Classic de 19 pulgadas, las cuales se calzan con gomas 255/35 delante y 265/35 detrás. Decir que como opción hay unas llantas de 20 pulgadas, mientras que tras ellas va oculto un potente equipo de frenos donde en el eje delantero hay discos de 395 milímetros con pinzas de cuatro pistones, mientras que detrás hay discos (perforados como los delanteros) de 345 milímetros y pinzas sencillas.

Personalizables al gusto del cliente

Quienes se decanten por uno de estos exclusivos Alpina B3 Sedán lo podrán adquirir también en los colores Alpina Blue Metallic y Alpina Green Metallic, que han sido diseñados por la firma alemana para este deportivo.

Su habitáculo también presenta detalles específicos, como puede ser su tapicería, configurable al gusto del cliente, molduras, pedales... Todo lo necesario para realzar el dinamismo de esta berlina, que será capaz de plantar cara al mismísimo BMW M3... Cuando salga a la venta.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16