comscore

Alguien ha pagado 22,55 millones por este Aston Martin DBR1

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en Monterey. Y ese impresionante escenario ha servido para celebrar una de las subastas más importantes de toda la historia, en la cual, los chicos de RM Sotheby's han tenido un protagonismo especial.

El coche británico más caro del mundo

Protagonismo gracias sobre todo a este inmaculado Aston Martin DBR1 al que allí le han encontrado un nuevo hogar por el desorbitado precio de 22,55 millones de dólares, lo que equivale a unos 19,2 millones de euros. Gracias a esta cifra, se ha convertido en el vehículo británico más caro de toda la historia en una subasta, superando los 21,8 millones de dólares pagados en este mismo escenario, el año pasado, por este Jaguar D-Type.

Semejante ejemplar fue el primer Aston Martin DBR1 en fabricarse en la factoría de Gaydon allá por el año 1956. Pero tan sólo crearon cinco unidades de este bólido para disputar algunas de las carreras de resistencia más importantes por aquellos entonces. También ha tenido el honor de ser el primer Aston Martin DBR1 en ser subastado en toda la historia y los especialistas de RM Sotheby's suponían que podría rondar los 20 millones de dólares.

Pilotado por los más grandes

Aunque esta unidad no fue la que hizo historia ganando las 24 Horas de Le Mans en 1959, si que tiene un extenso palmares donde encontramos una victoria en los 1.000 kilómetros de Nürburgring, siendo pilotado por Stirling Moss. Pero al volante de esta criatura también se han sentado leyendas del automovilismo como son Carroll Shelby, Roy Salvadori, Jack Brabham o Reg Parnell.

Ahora descansa en un hogar donde será atendido con todos los mimos posibles, no obstante el precio que han pagado por él es equiparable a una de las mejores obras de arte del planeta.