comscore

Alfa Romeo TZ3 Stradale Zagato. Esta belleza puede ser tuya

La historia que ata a las ilustres compañías italianas Alfa Romeo y Zagato se remonta casi a tiempos inmemoriales. De esta legendaria asociación han salido algunos de los vehículos más bellos jamás fabricados. Y no me podrás negar que este Alfa Romeo TZ3 Stradale es uno de ellos.

Semejante deportivo, al igual que sus otros ocho hermanos (el carrocero italiano fabricó en total nueve ejemplares) fue ensamblado de forma totalmente artesanal en las instalaciones que Zagato tiene en Milán. Su carrocería, diseñada por Norihiko Harada y fabricada por completo en ligera fibra de carbono, se inspira en los inconfundibles diseños 'coda tronca' que la firma italiana popularizó antaño en los TZ1 y TZ2, y que tienen en su vertical trasera, presidida por unos redondos pilotos posteriores, su característica seña de identidad.

Ahora bien, tampoco deberás pasar por alto detalles como su largo capó o el la doble burbuja de su techo. Elementos también que se inspiran en los antepasados de la casa del biscione.

Esconde un Viper ACR

Zagato tomó como punto de partida para todos sus TZ3 Stradale un deportivo de la talla del Viper ACR, por lo que bajo esta bella silueta se esconde un poderoso corazón 'made in USA'. Se trata de un 8.4 V10 atmosférico, capaz de proporcionar 840 CV de potencia, enviados a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Zagato solo fabricó las mencionadas nueve unidades en versión Stradale, pues que sepas que ensamblo un único one-off en versión Corsa exclusivo para su uso en circuito y en este caso sobre la base de un Alfa Romeo 8C Competizione con 420 CV y solo 850 kilos de peso (1.450 kilos pesan los Stradale), y este que actualmente se encuentra a la venta en el concesionario TSG Autohaus en Costa Mesa, California, es en concreto el ejemplar número siete.

1 l87NcU5gJPqYv Motor16

Viajó desde Milán hasta California en el año 2013 y allí ha permanecido durante todo este tiempo, prácticamente aparcado como pieza de colección, pues en sus diez años de vida apenas ha recorrido 525 millas, que son algo así como 845 kilómetros. Y si tu no lo remedias con 699.000 dólares, lo que vienen a ser como unos 640.000 euros al cambio, parece que podría quedarse otra temporada en Estados Unidos.

Como curiosidad te diré que la unidad que precede a nuestro protagonista, el sexto Alfa Romeo TZ3 Stradale, ha sido noticia también estos días. Y es que el próximo mes de octubre será subastado por RM Sotheby's, ya que forma parte de la colección Elkart.