comscore

Alfa Romeo Stelvio. Nuevas motorizaciones a la venta

Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca italiana, estrena dos nuevas motorizaciones que ya se pueden solicitar. Por un lado un motor 2.2 diésel de 180 CV y por otro el 2.0 turbo gasolina de 200CV. Hasta el momento sus dos únicas motorizaciones eran un 2.0 Turbo gasolina de 280 CV y otro diésel de 210 CV, ambos con cambio automático de ocho velocidades y tracción total Q4.

A estas novedades en motorizaciones se suman nuevos acabados interiores -color chocolate y otro deportivo- que incluye aplicaciones de aluminio, ambiente negro, volante de piel y asientos deportivos térmicos envolventes, con tapicería de piel, ajuste eléctrico de 6 posiciones y laterales regulables eléctricamente.

Para una conducción deportiva: 2.2 diésel de 180 CV

Este nuevo motor -construido totalmente de aluminio- incorpora cuatro cilindros en línea, el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y un turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico que minimiza los tiempos de respuesta y mejora la eficiencia.

Esta variante incorpora un cambio automático de 8 velocidades y tracción trasera. Alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y en 7,6 segundos alcanza los 100 km/h. El consumo medio homologado para esta versión es de 4,7 l/100 km y 124 g/km

Los precios de este nuevo modelo -ya se pueden pedir- parten desde 44.800 euros.

2.0 Turbo gasolina de 200 CV. Aún no llega a España

Se trata de un motor 4 cilindros -construido también en aluminio- con un eje de transmisión de carbono que se combina con un cambio automático de ocho velocidades con tracción total a las cuatro ruedas. Incorpora un sistema de sobrealimentación '2 en 1' y la inyección directa de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad además de ofrecer una notable eficiencia en el consumo.

Esta variante alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos con un consumo medio homologado de 7 l/100 km.  

Por el momento no podremos disfrutar de esta versión en España, que llegará un poco más adelante.