comscore

Alfa Romeo Stelvio. Desde 62.000 euros

Lo vimos el pasado mes de noviembre en el Salón de Los Angeles y llegará a los concesionarios en marzo, aunque ya se pueden realizar pedidos. Nos referimos al atractivo Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca italiana en sus más de cien años de historia. Debuta con la versión First Edition, con motor de gasolina 2.0 turbo de 280 caballos, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y al sistema de tracción total Q4. El precio: 62.000 euros.

Deportivo y elegante a la vez, este modelo de 4,69 metros de longitud se 'viste' con unas llantas de aleación de 20 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color negro, y se remata con faros bixenón, marcos cromados en las ventanillas, unas lunas traseras tintadas y luz de cortesía en las manillas de las puertas.

El amplio interior de cinco plazas también se rodea de esa atmósfera de corte deportivo con la que Alfa remata a sus vehículos. El cuadro de mandos incluye una pantalla de TFT en color de siete pulgadas, los asientos están tapizados en piel, cuentan con regulación eléctrica y están calefactados, en el salpicadero destaca una pantalla de alta resolución de 8,8 pulgadas que da cabida a tecnologías como un avanzado sistema de navegación en 3D y el conjunto se remata con detalles en madera. Las levas del cambio en aluminio también forman parte de la dotación de serie.

Grandes prestaciones, atractivo consumo

El propulsor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros en línea eroga una potencia de 280 caballos y un par máximo de 40,8 mkg a 2.250 rpm. A pesar de sus 1.660 kilos de peso, esta versión del Stelvio es capaz de alcanzar los 230 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y firmar un consumo medio homologado de 7,0 litros.

El sistema de tracción total Q4 supervisa en tiempo real los parámetros de adherencia y motricidad. En condiciones normales de uso el cien por cien del par motor se dirige al eje trasero para optimizar sus cualidades dinámicas y deportivas. En caso de necesidad se puede transferir hasta un 50 por ciento de la tracción a las ruedas delanteras, con el fin de estabilizar el conjunto.

El equipamiento de serie del Stelvio First Edition contempla avanzados elementos, como una frenada autónoma de emergencia, un aviso de colisión frontal, una alerta de cambio involuntario de carril, luces de carretera inteligentes, una cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o un portón con apertura y cierre eléctricos.