comscore

Mercedes-AMG G63. Con mucho carbono gracias a TopCar

Hace prácticamente un año que los chicos de Affalterbach ponían a la venta su nuevo Mercedes-AMG G63, una criatura que en España tiene un precio de 173.750 y que esconde un imponente motor 4.0 V8 Biturbo capaz de generar un total de 585 CV de potencia.

Esta criatura ya ha pasado por las manos de diferentes preparadores de todo el mundo y entre todos ellos están los rusos de TopCar, quienes han desarrollado un completo kit para su carrocería que han denominado Inferno.

Cuatro kit para poder elegir

La versión más asequible tiene un precio de 19.100 euros y añade los paragolpes, pasos de rueda ensanchados, capó específico, funda para la rueda de repuesto, alerón trasero, una parrilla específica… Y así podríamos estar un buen rato. Ahora bien, si lo quieres fabricado en fibra de carbono el precio va a subir considerablemente hasta los 24.750 euros.

TopCar también ofrecen este kit Inferno completo, que a lo anterior añade un alerón para la parte delantera del techo con iluminación LED, el sistema de escape lateral, los estribos laterales… Si quieres todo esto vas a tener que preparar 26.780 euros, mientras que si lo quieres fabricado en carbono a la vista su precio escala hasta los 39.650 euros.

Todos estos accesorios se ofrecen sin pintar, por lo que vas a tener que desembolsar otros 6.500 euros adicionales para dejarlos acabados en el mismo color del vehículo, que en esta ocasión recurre a un llamativo verde mate. Otra de las opciones que propone TopCar es que puedes decorar el capó por su parte interior, pero este extra requiere otros 7.500 euros adicionales.

Llantas de 22 y 23 pulgadas

Y por si fuera poco, este especialista ruso propone nuevos juegos de llantas de 22 y de 23 pulgadas. Las de la imagen son de 22 y se calzan con neumáticos 295/40 R22, pero el juego completo sale por la friolera de 7.700 euros, mientras que si las quieres de 23 pulgadas, su precio escala hasta los 8.700 euros.

Ni que decir tiene que este preparador ofrece un sinfín de mejoras para personalizar su interior, mientras que para potenciar su motor biturbo aún no se han pronunciado, pero probablemente cuando se muestre en Ginebra, tengamos sorpresas.