comscore

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Arranca su comercialización

Alfa Romeo quiere resurgir con más fuerza que nunca de sus cenizas y para ello ha puesto todo su saber hacer en la creación de este nuevo Alfa Romeo Giulia, un sedán de cuatro puertas que llega para suceder al Alfa Romeo 159 y del que por el momento sólo conocemos su versión más radical y potente, realizada junto a los especialistas de Ferrari. Eso sí, a lo largo de 2016 comenzarán a llegar más alternativas mecánicas tanto en gasolina como en diésel que darán como resultado una gama más completa y sobre todo, asequible.

A partir de 87.000 euros

Y es que el primer Alfa Romeo Giulia que se pondrá a la venta, y lo hará en el último trimestre de 2015, será la exclusiva versión Quadrifoglio, la cual tendrá un precio de partida de 87.000 euros. Sin embargo cuando el Salón de Fráncfort cierre sus puertas, por medio de una página web específica, comenzará la reserva de una edición especial del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que tendrá un precio de 103.000 euros, aunque eso sí, suma elementos que lo harán único, además de piezas que serán opcionales en el resto como son el equipo de frenos carbocerámicos y unos asientos fabricados en fibra de carbono por el especialista Sparco entre otros elementos. 

Semejante precio, unido a estos componentes especiales hacen pensar que este Giulieta Quadrifoglio es un vehículo especial. Y así es. Especial y deportivo, pues bajo su agresiva carrocería fabricada en aluminio (puertas y aletas) y fibra de carbono (techo y capó) se esconde un propulsor 2.9 V6 sobrealimentado que ha sido creado por ingenieros de Ferrari y que es capaz de ofrecer una potencia de 510 CV. Esto le hace convertirse en un duro rival para modelos tan exclusivos como un BMW M3 o un Mercedes-AMG C63.

Alcanza los 307 km/h

Todo este potencial puede ser enviado a sus dos ruedas traseras, aunque existe la posibilidad de ser adquirido con tracción total, de la misma manera que hay un cambio manual u otro automático. Alfa Romeo no comunica que versión es con la que han homologado sus prestaciones, las cuales abruman, con una velocidad punta que está 57 km/h por encima de sus rivales directos que están limitados a 250 km/h, mientras que este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se permite el lujo de alcanzar los 307 km/h, de la misma manera que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos.

El consumo se desconoce, pero su propulsor suma Start-Stop y también sistema de desconexión activas de cilindros.

El cliente del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio lo podrá adquirir en cinco colores: Rojo Competizione, Blanco Trofeo, Negro Vulcano, Gris Vesuvio y Azul Montecarlo. También añade un labio en el paragolpes delantero que emerge a determinada velocidad y canaliza mejor el aire que pasa por los bajos del vehículo. El eje de la transmisión está fabricado también en fibra de carbono y su peso en vacío (sin conductor ni líquidos) se queda en unos ajustados 1.524 kilos distribuidos al 50% entre sus dos ejes.

Al igual que sucede en otros modelos de Alfa Romeo, el Giulia también cuenta con el selector de modos Alfa DNA que permite variar determinadas partes del vehículo en cuatro modos: Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing. Por último, el diferencial trasero suma la función Torque Vectoring para mejorar el comportamiento dinámico de la berlina más deportiva de Alfa Romeo por cuya sangre corre el ADN del «cavallino rampante».