comscore

En Alemania también ofrecen mejoras para los nuevos Chevrolet Corvette

El primer Chevrolet Corvette de la historia con un motor colocado en posición central no es precisamente un vehículo que necesite de modificaciones. Sin embargo sus afortunados propietarios, bien sea en Estados Unidos o en Europa, ya disfrutan de un extenso catálogo de mejoras a todos los niveles, la inmensa mayoría provenientes del otro lado del océano. Sin embargo ahora el especialista SlyStyle nos muestra de lo que es capaz de hacer con este deportivo.

Este preparador alemán está especializado en ofrece mejoras para vehículos ‘made in USA’. Y es por ello que el nuevo Chevrolet Corvette no podía faltar en su catálogo. Para ello ha elegido una unidad con carrocería convertible para mostrar sus actualizaciones, enfocadas a optimizar su imagen y su rendimiento.

Hasta 130 kilos de carga aerodinámica extra para el Corvette

SlyStyle Chevrolet Corvette C8. Imagen detalle trasera.

Comenzando por lo primero de ello, los chicos de SlyStyle han diseñado un splitter frontal que se instala de manera sencilla. Este tiene un acabado en color negro brillante. También en los extremos del paragolpes delantero se han instalado unos discretos ‘canards’ que ayudan a incrementar la carga aerodinámica en su eje frontal. SlyStyle también ofrece unos nuevos faldones laterales, un gran alerón posterior y un difusor trasero personalizado. Y como no podía ser de otra manera, todos estos componentes aerodinámicos tienen el certificado del TÜV alemán.

Además de optimizar la imagen del deportivo Chevrolet Corvette de octava generación, estos accesorios de SlyStyle tienen su razón de ser. Muestra de ello es que el splitter delantero puede generar hasta 50 kilos de carga aerodinámica en el eje delantero, mientras que el alerón posterior añade otros 80 kilos.

Se ofrecen llantas forjadas, mejoras en la suspensión y en los frenos…

SlyStyle Chevrolet Corvette C8. Imagen detalle frontal.

Sin embargo el especialista alemán no ha desvelado las tarifas de todos estos componentes para el sensacional Corvette. Lo mismo sucede con el juego de llantas disponible como alternativa a las originales. Estas son forjadas y se acaban en negro satinado. También tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, para calzarse con neumáticos 255/30 R20 y 325/25 R21 respectivamente. Por si no fuera suficiente, también se ofrecen unos muelles que rebajan su altura libre al suelo en 20 milímetros y que además son compatibles con el sistema de elevación del eje delantero.

A nivel mecánico su 6.2 V8 atmosférico no sufre grandes mejoras. Sin embargo, SlyStyle ofrece alguna que otra ‘chuchería’ para añadir su toque personal. Aquí no falta un filtro de alto rendimiento ideado por K&N (139 euros), un sistema de admisión personalizado (entre 349 y 1.299 euros), un sistema de escape deportivo Grail con cuatro terminales de 114 milímetros (5.450 euros), pastillas de freno de alto rendimiento (199 euros)…

Retoques para el 6.2 V8 del Corvette, que alcanza los 485 CV

SlyStyle Chevrolet Corvette C8. Imagen estática trasera.

Y aunque los expertos de SlyStyle dicen que están trabajando en mejoras mayores para su corazón 6.2 V8, lo cierto es que ya proponen dos mejoras. La denominada Stage 1 cuesta 999 euros y lleva el motor del Chevrolet Corvette hasta los 474 CV y los 598 Nm. Incluye el filtro K&N, unas mariposas de admisión específicas y el respectivo montaje. Y así dicen que recupera de 100 a 200 km/h en 0,25 segundos menos que uno de serie. También el cuarto de milla lo rebaja en 0,4 segundos.

Si no fuera suficiente, SlyStyle ofrece la Stage 2, que cuesta 1.599 euros. A lo anterior añade un sistema de admisión específico, que ayuda a extraer un total de 485 CV y 610 Nm. Por ello ahora rebaja en 0,4 segundos el tiempo para recuperar de 100 a 200 km/h, mientras que el cuarto de milla también se hace en 0,5 segundos menos.