comscore

El alcoholímetro antiarranque de la DGT: ¿Cuándo será obligatorio?

La nueva Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial trae una nueva herramienta a las vidas de los conductores que pretende acabar con los accidentes de tráfico a causa del exceso de alcoholemia: el alcoholímetro antiarranque.

Otras multas de la DGT

Al margen del alcoholímetro antiarranque, la nueva Ley de Tráfico impulsada por la DGT no permite, por ejemplo, sujetar el móvil con la mano durante la conducción. La multa se mantiene en 200 euros pero ahora el infractor perderá 6 puntos en vez de los tres de antes. También aumenta de 3 a 4 puntos no utilizar el cinturón de seguridad, mientras que los adelantamientos a ciclistas y a ciclomotores en vías con más de un carril por sentido también será penalizados con 200 euros de multa.

La misma cuantía por no respetar la distancia lateral de 1,5 m en calzadas de un único carril. La preocupación por el medioambiente y los protocolos de emisiones también están presentes en esta ley. No cumplirlos o saltárselos se considera una infracción grave, penalizada con 200 euros. Es la misma multa que te pueden poner por arrojar objetos a la vía, que te puede suponer 6 puntos en el carné de conducir, dos más que antes.

dgt control trafico 1 Motor16