comscore

El «0,0» de alcohol para conducir está más cerca de lo que te imaginas

Conducir bajo los efectos del alcohol, y el endurecimiento de los requisitos para la obtención del carnet, están muy presentes en las propuestas que el pasado 1 de Marzo se expusieron en la Comisión de Seguridad Vial del parlamento europeo, teniendo como base que estas medidas en algunos paises miembros ya se vienen aplicando.

La Comisión presento propuestas destinadas a modernizar las normas sobre los permisos de conducción, tales como introducir un permiso de conducción digital válido en toda la UE y nuevas disposiciones para facilitar la aplicación de las normas de tráfico a través de las fronteras. Más de 20 000 personas perdieron la vida en las carreteras de la UE el año pasado y la mayoría de las víctimas fueron peatones, ciclistas y usuarios de patinetes y motocicletas .

Buscando nuevos conductores mas seguros

curso de carnet de conducir

Con la vista puesta en el año 2050, la comisión quiere garantizar con la modificación de la normativa, la seguridad en el trafico, acercándose o llegando a alcanzar las cifras de cero perdida de vidas en los siniestros y accidentes. Para ello, increpa en la propuesta a una mejor preparación de los futuros conductores, por lo que se haría necesario la renovación de los requisitos de aptitudes y conocimientos a la hora de obtener el carnet de conducir.

Al mismo tiempo, y ante la falta explicita de nuevos conductores, se apuntilla que los jóvenes de 17 años podrían aprender a conducir en el nuevo ámbito normativo, con la presencia de un tutor o acompañante, hasta que se alcanzase la mayoría de edad estipulada, pudiendo entonces abandonar la tutela y exponerse así al mercado laboral como profesional de la conducción. Esto redundaría en el incremento de conductores, ahora claramente en retroceso.