comscore

Trucos para que Android Auto no te distraiga mientras conduces

Los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple se han convertido en herramientas importantes para acceder a mapas y música mientras se está en el automóvil, pero ¿podrían estar haciendo más daño que bien?. Diríamos que son la mejor manera de acceder a las funciones necesarias de un teléfono inteligente mientras conduces, pero un estudio afirma que podrían ser una distracción considerable.

Sin embargo, un profundo análisis de las aplicaciones llevan a pensar que una buena configuración de sus opciones puede aliviar el problema de la distracción o minimizarla. Es decir, que sabemos y te vamos a contar que trucos puedes usar en la aplicación para que las distracciones sean las menos posibles mientras conduces.

El incremento de la distracción al volante

CONSEJOS CONSUMO CLIMATIZADOR edited Motor16

La distracción al volante, desde que el teléfono y los navegadores se incorporaron al coche, han supuesto que la siniestralidad por esta causa sufra un elevado aumento. Esta tendencia ha provocado que las administraciones y los órganos reguladores del trafico, se muestren decididos a atajar este problema endureciendo las sanciones.

Los conductores no asociamos el riesgo que supone una distracción tan bien como el riesgo que suponen las drogas, el alcohol u otros factores. Pero las distracciones al volante son la causa de más del 30% de los accidentes. Es muy importante conocer y evitar las conductas que provocan distracciones al volante. La tarea de conducir implica que el conductor organice y coordine toda la información, los estímulos que le llegan. Exige por tanto de él, mantener un nivel adecuado de atención selectiva, mantenida y dividida.

Recuerda que con la ultima modificación de la ley de seguridad vial, simplemente el hecho de tener el dispositivo en la mano es objeto de sanción, que consiste en 200 euros de multa y hasta 6 puntos del carnet.