comscore

Kode57. Un deportivo obra de Ken Okuyama

Comenzaremos por decir que Ken Okuyama es ni más ni menos que el diseñador de obras como los Ferrari Enzo, Maserati Quattroporte o Ferrari P4/5 de Pininfarina. Pero ahora ha ido un paso más allá y ha mostrado en Pebble Beach este Kode57, un roadster que ha confirmado que será llevado a la producción con la ayuda del especialista alemán Novitec Rosso. Este detalle nos hace pensar en que bajo esa singular y aerodinámica carrocería fabricada en fibra de carbono, encontramos un modelo del cavallino rampante, aunque eso no se ha confirmado.

En honor al año 1957

La denominación de Kode57 hace alusión al año 1957, precisamente en el que vieron la luz icónicos vehículos como los Ferrari 250 TestaRossa o los Jaguar XKSS. Llama la atención su carrocería, al más puro estilo roadster, con un particular y simplificado parabrisas delantero. Apuesta por un largo capó, el cual deja entrever su propulsor V12 atmosférico, un corazón posicionado por detrás de su eje delantero y que genera una potencia de 620 CV y 600 Nm. Ahora bien, se ofrecerá una versión retocada por Novitec Rosso, la cual es capaz de proporcionar hasta 702 CV y 640 Nm. Ambas están acopladas a una transmisión secuencial con 6 velocidades y enviarán su potencial al eje trasero.

Se anuncia un peso que ronda los 1.600 kilos y en su exterior destacan unas llantas de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 pulgadas para el eje trasero, siempre calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero. Tras ellas hay un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos y más al fondo incluso una suspensión puesta a punto también por Novitec Rosso, que puede variar su altura en 45 milímetros.